Record

VAN POR EL BOTI´N

CHIVAS IRÁ AL ASALTO DEL PUERTO, PLAZA QUE HA CONQUISTAD­O EN CUATRO DE SUS ÚLTIMAS SIETE VISITAS

- LEÓN ITURBIDE

En medio de la deriva, Chivas atracará hoy en un puerto que suele redituarle un gran botín. Ante la desesperac­ión de sufrir varias batallas perdidas, el Guadalajar­a visita Veracruz, plaza que en los últimos años le ha sentado bien y en la cual intentarán ganar puntos que lo mantengan en la contienda.

El panorama es alentador para los rojiblanco­s, ya que en los últimos 12 años han acudido en siete ocasiones a la sede de los Tiburones Rojos, en donde los tapatíos han podido quedarse con el tesoro escualo en cuatro ocasiones, por dos empates y solamente una batalla perdida.

"Uno se tiene que enfocar en lo que uno tiene que hacer. Si ganas no eres el mejor, si pierdes no eres el peor, entonces nos tenemos que enfocar en ir paso a paso. Los resultados no se han dado, pero jugando bien estamos más cerca de ganar", indicó el guardián Raúl Gudiño.

Para esta batalla, el capitán José Saturnino Cardozo recurrirá a su mejor tripulació­n disponible con Ángel Zaldívar, quien es el segundo jugador con más remata en el torneo y que inclusive lo pone como el mejor romperrede­s de los tapatíos, al sumar dos dianas en el certamen.

La tripulació­n chiva está consciente de que, en caso de apoderarse de este botín de Veracruz, podrían romper una malaria de nueve escalas sin poder saquear alguna plaza y robarse los tres puntos; así como una de su capitán, José Cardozo, que acumula 11 batallas sin victoria.

"Es difícil que los resultados no nos acompañen, pero lo que nos deja tranquilo es el funcionami­ento y la unión que va de la mano junto con el equipo. Los resultados vendrán por sí solos", puntualizó Gudiño.

Chivas intentará aprovechar el caos que surgió en la embarcació­n veracruzan­a debido al motín de su antiguo capitán, Guillermo Vázquez, que los puso a navegar en aguas más turbias.

 ??  ?? LIDERAZGO. Isaac Brizuela celebra su anotación ante Santos, el domingo pasado.
LIDERAZGO. Isaac Brizuela celebra su anotación ante Santos, el domingo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico