Record

SOBREVIVE A CATÁSTROFE

Davide Capello, exportero italiano, salió ileso tras el colapso del puente en Génova que dejó decenas de muertos

- REDACCIÓN RÉCORD

Davide Capello ya no cobra por atajar, sino por salvar vidas... y a veces lo hace gratis. De entrada, pudo salvar la suya. Es portero, pero ya no es profesiona­l. Estaba en el puente del Viaducto Morandi, en Génova, Italia, cuando se cayó hace unos días, pero él sobrevivió.

Capello debutó en el Cagliari en 2003, después se dedicó a deambular por las divisiones menores del futbol italiano, hasta que se retiró como profesiona­l. Entonces se integró al cuerpo de bomberos de la provincia de Savona, donde vive. Aún juega, pero por diversión, en el Legino 1910, sí, el mismo equipo del que salió Stephan El Shaarawy.

"Escuché un sonido sordo, vi que la ruta bajaba y que yo bajaba con ella. Estaba lúcido e inmediatam­ente llamé a los bomberos, luego a mi familia. Fue impactante, me siento milagroso", explicó en un video dado a conocer por el portal del diario italiano La Repubblica.

Entonces llamó a su padre: "Papá, se cayó el puente, yo estaba pasando y me caí con el auto. No te preocupes, me salvé", le dijo. Después, su padre confesó que "lo ayudó a salir un policía que llamó al 118 (ndr: número de emergencia­s en Italia)", relata.

Los muertos en este tragedia ya se cuentan por decenas. Davide Capello no está entre ellos. Ahora tiene una historia que contar y una motivación para seguir sirviendo a su localidad y a atajando en su equipo.

"Pude salir ... no sé cómo mi automóvil no fue aplastado. Parecía una escena de una película. Fue el apocalipsi­s", añade al contar un auténtico milagro tras caer de 90 metros de altura.

“Todavía no consigo entender cómo mi coche no fue aplastado, probableme­nte permaneció unido a un pilón. Me las arreglé para salir gracias a la ayuda de algunas personas”

Davide Capello

EXPORTERO ITALIANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico