Record

'No me veo lejos del futbol'

-

Tuvo 20 años de carrera profesiona­l como jugador, estuvo en cinco países diferentes (México, Argentina, Uruguay, Italia y Alemania) y ahora es técnico. Por ende, Mauro Camoranesi no coincibe su vida lejos del futbol.

Multicampe­ón con la Juventus y Campeón del Mundo con Italia, Camoranesi se sincera con RÉCORD, al asegurar que si bien no extraña su época como jugador, su máxima meta es seguir ligado al futbol, pero nunca como directivo. ¿Qué extrañas de tu época de jugador?

Nada. Ya está. Me gusta mirar un poquito para atrás para recordar algunas cosas. Pero la verdad, me estimula mirar para delante. No concibo el futbol fuera de mi vida. Pero hablo del futbol de verdad.

~$ TX¨ WH UHƩHUHV"

A pisar una cancha. Hoy como entrenador, ante como jugador. El dirigente o el periodista forma parte, pero el futbol está en el que no juega, en el que lo dirige. Yo nací para eso. No me imagino en otro lugar. No lo aceptaría. Mi vocación está en la cancha. Para mí, ser dirigente no es estar en el futbol. Yo elijo ser entrenador. Me ofrecieron más de una vez ser dirigente y no acepto bajo ningún punto de vista: el futbol va por otra lado para mí. También me ofrecieron comentar. Todo eso para mí no es futbol. Pisar la cancha, sí. Aunque mi manera de ser es perjudicia­l para mi trabajo.

¿Y cuál es tu motivación? Vivo en función de que el jugador esté mejor. Mi meta es ésa. Cuando mis entrenador­es dedicaron su tiempo para enseñarme, me gustó. Eso es lo que yo quiero para mis jugadores cuando los tengo. Es difícil porque uno comete errores.

Y cuando te encuentras con un tipo como tú, ¿cómo te llevas? Al principio, raro. Me costó cuando me tocó. Lo tanteé, pero después, me gustó. Tuve un perro verde que terminó siendo clave e importante: el Bofo Bautista. Hoy lo admiro y aprecio. Fue un profesiona­l extraordin­ario. Aprendí incluso porque lo que hacía por el grupo, sumaba. Con un equipo de perros verdes, ganas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico