Record

“PERDONAR Y NO ODIAR ”

Durante su visita a Irlanda, el Papa Francisco criticó a los sacerdotes pederastas, pero hubo quienes se manifestar­on en su contra y lo cuestionar­on

- REDACCIÓN CONTRA

El máximo jerarca de la iglesia católica visitó Dublín, capital de Irlanda, para reunirse con ocho víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, a quienes les confesó que lamentaba por lo que sufrieron y que sus victimario­s eran el “excremento” de la sociedad.

Posterior a ese encuentro, el Papa Francisco viajó al Estadio Croke Park, ubicado en la misma ciudad, para el Festival de Familias; en su trayecto se encontró con cientos de personas que protestaro­n por el escándalo sexual que pende sobre los clérigos católicos y los nulos castigos que han recibido.

Más tarde. el pontifice sostu-vo, frente a 82 mil 500 personas, que los irlandeses tenían derecho a sentirse indignados por el actuar de la iglesia y que a él también le causaba dolor y vergüenza. Agregó que “odiar es humano, perdonar es divino”.

En Irlanda, la gente aún recuerda que las autoridade­s católicas encubriero­n el abuso de 450 infantes por 46 prelados, entre 1975 y 2004. Desde 2002, en ese país se han registrado 14 mil 500 casos de abuso sexual perpetrado­s por curas.

“No puedo dejar de reconocer el grave escándalo en Irlanda, por los abusos a menores de miembros de la Iglesia que tenían que protegerlo­s y de educarlos” “El fracaso de las autoridade­s eclesiásti­cas para abordar los crímenes es una fuente de dolor y vergüenza”

Papa Francisco | Sobre sobre los casos de transgresi­ones sexuales

 ??  ?? Regaron cientos de zapatos con moños negros, como símbolo de todas las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes que murieron sin ver justicia.
Regaron cientos de zapatos con moños negros, como símbolo de todas las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes que murieron sin ver justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico