Record

'ESTE ES EL ADN PUMA'

Con doblete de Felipe Mora, Pumas sacó la garra, remontó a León y rompió su sequía de triunfos en la Liga

- KARLA UZETA

Con más garra que futbol, los Pumas se plantaron con autoridad en León y sellaron un triunfo con agallas que rompió la racha de cuatro partidos que tenían sin ganar en la Liga MX.

Por ello, al término del duelo, David Patiño, técnico universita­rio, reconoció la entrega de sus dirigidos para sacar el resultado.

"El equipo se muestra así, a veces ganamos o no, tiene su identidad muy bien fundamenta­da, una ideología que va a mantener y el resultado será consecuenc­ia de jugar bien, de ser acertados en el ataque, pero el ADN de Pumas siempre está", puntualizó.

Con doblete de Felipe Mora, TXLHQ āUP´ VX PHMRU DFWXDFL´Q como auriazul, los universita­rios vinieron de atrás para una victoria que da vida al timonel auriazul, pues llegaba con la presión a tope tras la falta de resultados en Liga y Copa.

Tan sólo a los 16 minutos de acción, la zaga puma perdió la pelota, por lo que de inmediato La Fiera fue letal y Luis Montes prendió de derecha el esférico tras un centro y puso adelante a los Esmeraldas.

Pasó el tiempo y Pumas no jugaba mal, incluso metió en aprietos a la zaga rival, aunque sin concretar en el arco de Cota.

3HUR MXVWR HQ OD UHFWD āQDO GHO primer tiempo, Carlos González habilitó de manera perfecta a Mora, quien no perdonó para el 1-1 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Pumas estaba dispuesto a rugir más que León, por lo que encontró su recompensa nuevamente de los pies del chileno, pues Mora no dudó y disparó de derecha para batir a Cota. Minutos después, los locales se quedaron con un jugador menos tras la roja a Pedro Aquino.

Así, León intentó, pero fue PX\ SRFR H LQFOXVR LQVXāFLHQW­H para sacar siquiera el empate.

Mientras que Pumas, que también terminó con 10 por la expulsión a David Cabrera, logró que al menos durante la pausa de la Liga puedan trabajar con calma, pero que sobre todo su entrenador duerma con la tranquilid­ad de que permanecer­á un rato más al frente del club.

 ??  ?? En acción polémica, el balón pegó en la mano de Tesillo, pero no se marcó penalti. Luis Montes aprovechó la marca floja de Universida­d para el 1-0 de La Fiera. Tras un pase perfecto de González, Mora definió de parte interna para el empate. En los minutos finales, Saldívar sacó un remate que parecía el empate esmeralda. CARÁCTER. Los Pumas celebran tras el segundo gol de Mora.
En acción polémica, el balón pegó en la mano de Tesillo, pero no se marcó penalti. Luis Montes aprovechó la marca floja de Universida­d para el 1-0 de La Fiera. Tras un pase perfecto de González, Mora definió de parte interna para el empate. En los minutos finales, Saldívar sacó un remate que parecía el empate esmeralda. CARÁCTER. Los Pumas celebran tras el segundo gol de Mora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico