Record

¡...Y SE HIZO LA LUZ! Celis Jr., a meterse en el Top 15

Con su histórico triunfo en EU, Patricio O'Ward es el primer mexicano que gana el campeonato de la Indy Lights

- Mariana Jiménez MARIANA JIMÉNEZ

Patricio O'Ward logró su objetivo, y no por suerte, sino porque dejó el alma en la pista. Ayer, el joven novato de 19 años se convirtió en el primer mexicano en conquistar el campeonato de la Indy Lights, antesala de la IndyCar, tras ganar la Carrera 1 del GP de Portland.

Gracias a su histórico triunfo, O'Ward ganó la beca de un millón de dólares que le garantizan tres carreras en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos, la IndyCar, incluyendo las 500 Millas de Indianapol­is, mismas que sueña con conquistar en un futuro cercano para seguir luchando por poner a México en lo más alto.

"De eso se trata, de representa­r al país del que uno viene, de representa­r a la bandera mexicana, que es lo que he tra- tado de hacer todo el año, espero que con este campeonato todos estén contentos y felices, ojalá el siguiente año pueda darles las mismas alegrías en la grande (IndyCar)", platicó a RÉCORD.

A pesar de conseguir la Pole Position el viernes, el sábado no empezó de la mejor forma, pues O'Ward tuvo un fuerte accidente en la Q2; sin embargo, su equipo logró arreglar su monoplaza para que pudiera dar una dar una gran pelea en la primera Alfonso Celis Jr. arranca hoy su segunda carrera en la IndyCar, en la que busca meterse en el Top 15. El mexicano y el equipo Juncos Racing lograron mejorar el monoplaza 32, situación que lo deja con la confianza de que podrá dar pelea en la pista.

"Yo creo que tenemos con qué pelear. Nuestro ritmo en tandas largas es bastante prueba, en la que pocas vueltas después de ser superado por su coequipero Colton Herta, recuSHU´ HO OLGHUDWR WUDV XQ PDJQ®āFR UHEDVH DO āQDO GH UHFWD

"Todavía no lo asimilo. Ha sido un año fuerte y difícil y de muchísimo trabajo. Se lo debo a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado.

"Colton me pasó bastante agresivo y pensé en devolvérse­la. Al principio no funcionaba el sistema 'push to pass' en mi auto, pero lo arreglaron y poco después lo rebasé", explicó.

Sin duda alguna, este resultado deja en claro que la historia del mexicano apenas comienza. bueno. Es una carrera larga, más de dos horas arriba del coche", comentó a RÉCORD.

"Éste es un campeonato muy apretado, hay 26 coches en un segundo o menos. Me gustaría estar rodando en el Top 15 y Top 12, si se puede más adelante, mejor. Lo que nos va a llevar ahí es no cometer errores".

“Espero ya subirme a uno de los monoplazas grandes, esto acaba de empezar” Patricio O'Ward PILOTO MEXICANO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? HISTÓRICO. Tras el gran resultado de ayer en Portland, O'Ward celebra con el trofeo que lo convirtió en el primer mexicano que conquista el campeonato de la Indy Lights.
HISTÓRICO. Tras el gran resultado de ayer en Portland, O'Ward celebra con el trofeo que lo convirtió en el primer mexicano que conquista el campeonato de la Indy Lights.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico