Record

EL TIEMPO SE ACABO´

Por mayoría, la justicia brasileña quitó al expresiden­te Lula da Silva la candidatur­a por la presidenci­a y tendrán que retirar su imagen de toda propaganda del PT

- REDACCIÓN CONTRA

El Partido de los Trabajador­es (PT) de Brasil quiso utilizar, hasta el último momento, el capital político de Luiz Inácio Lula da Silva, expresiden­te de Brasil, pero 6 de 7 jueces de la Corte Electoral de Brasil votaron a favor de vetar su candidatur­a. El líder brasileño encabezaba las encuestas rumbo a las elecciones del 7 de octubre, a pesar de estar preso desde abril pasado. Desde la cárcel, Lula se encaminaba a conseguir 54 millones de votos, lo que habría hecho de su candidatur­a la más votada en la historia reciente de Brasil.

Hasta hace poco se pensaba que los casos de corrupción, por los cuales condenaron a Lula, llevarían al PT a la muerte política, pero los sondeos daban a éste y su partido la preferenci­a en 23 de las 27 entidades federativa­s.

Aunque la dirigencia sabía -en el fondo- que tirarían la aspiración del ícono que sacó a 30 millones de brasileños de la pobreza, durante sus 8 años de mandato, el objetivo era que RT ƥFTQ@ @O@QDBHDQ@ DM KNR RONSR G@RS@ aproximars­e la fecha de los comicios, pero la determinac­ión del Tribunal NAKHF@ @ QDSHQ@Q K@ ƥFTQ@ CD +TK@ CD KNR espacios de publicidad y a sustituir al candidato antes del 12 de septiembre.

“Apelaremos para que sean reconocido­s los derechos políticos de Lula previstos en la ley” Partido de los Trabajador­es Comunicado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico