Record

Se complica

-

Aunque la intención de la Comisión de Seleccione­s es aprovechar la Fecha FIFA de noviembre de este año, para ir a Europa a celebrar un par de partidos amistosos, el panorama luce complicado, ya que con la creación de la Liga de Naciones, prácticame­nte todas las seleccione­s europeas tendrán actividad entre el 15 y 20 de noviembre, que es la ventana que comprende el periodo.

Otra posibilida­d es la de aceptar ofertas, desde hace tiempo, de ir a Asia a enfrentar a rivales de aquellos lugares. El calendario de la Liga MX prevé parar el torneo después de la Fecha 16 y antes de la 17, para que la Selección aproveche la Fecha FIFA de ese mes, por lo que no sería lógico que el torneo se detuviera y que la Selección no tuviera actividad.

No pertenece

El partido que México jugará el martes, en Nashville, ante Estados Unidos no correspond­e al contrato que la Federación Mexicana de Futbol tiene con la empresa SUM, para celebrar cinco compromiso­s al año en territorio norteameri­cano.

Para rubricar dicho compromiso, se requiere el aval de la Federación de Estados Unidos, que pone como condición que la Selección de México acepte jugar un cotejo amistoso ante los norteameri­canos en la ciudad que ellos eligen y el del martes correspond­e a ese acuerdo.

Le dan las gracias

El martes por la tarde, el Atlas fue informado que Mauricio Pinilla no puede ser contratado por ningún equipo, ya que demandó a la U de Chile y está exigiendo al club andino 1 millón 700 mil dólares. En ese momento los rojinegros le informaron a Ailton da Silva, exjugador de Pumas y promotor de Pinilla, que la negociació­n se daba por terminada.

Ailton, por su cuenta, determinó viajar junto con el delantero a Guadalajar­a para tratar de arreglarse con Atlas, buscando que los Zorros hicieran fuerza para que el jugador pudiera ser habilitado a pesar de la demanda que tiene. Ante tantas cosas raras, la directiva rojinegra tomó la decisión de no firmar al jugador, ya que también salió un adeudo con el Colón de Santa Fe de Argentina.

Con el tiempo encima, los atlistas apostaron al mercado europeo y al cierre de registros trabajaban para tratar de dejar en depósito al brasileño Kleber Pinheiro Laube, del Estoril de Portugal, y que vivió sus mejores momentos hace años con el Porto de aquel país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico