Record

GANAMOS PERDIENDO

PESE A GOLEADA, EL FOGUEO SERÁ MUY ÚTIL A JÓVENES

-

Uruguay exhibió las carencias de la joven Selección Mexicana con un contundent­e 4-1, donde Luis Suárez dio cátedra de cómo encarar partidos de este tipo.

Sin embargo, pese al abultado marcador en contra, el partido le dio una lección a la nueva cara del Tri, quienes durante una gran parte del encuentro sacaron el pecho ante el rival con jugadores de élite mundial.

Desde los primeros minutos comenzaron los ataques y pegó primero el equipo sudamerica­no, en un tiro de esquina en el que José María Giménez abrió el marcador con la testa.

Minutos después vino el contraataq­ue del cuadro verde, donde en un embate, el silbante marcó falta en el área sobre Hirving Lozano, el jugador más peligroso de la camiseta nacional.

Desde los once pasos apareció Raúl Jiménez y marcó rápidament­e el empate, que no duró por mucho tiempo, ya que el ‘Pistolero’ mostró sus habilidade­s desde un tiro libre en el que abatió a Memo Ochoa para el 2-1.

Fue el mismo '9' charrúa quien puso el 3-1 con un penalti cobrado como crack, ya que lo pateó a lo ‘Panenka’ para dejar humillado a Ochoa, en lo que ya olía a la goleada.

Para la segunda parte, al 58’, los celestes aniquilaro­n a México con una jugada de lujo entre Suárez, quien con una rabona centró a Pereiro y así marcó el 4-1 para dejar sentenciad­o al conjunto mexicano.

Cuando parecía que se acaban las aspiracion­es para los pupilos de Ricardo Ferretti, muchos chicos como Roberto Alvarado, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Diego Lainez pusieron el toque extra en la búsqueda del gol, pero Fernando Muslera, quien incluso le frenó una pena máxima a Jiménez, hizo imposible en los últimos minutos que el cuadro verde pudiera acercarse en el marcador.

Los jóvenes mexicanos pueden marcharse de este primer encuentro con la cara en alto, ya que aun vencidos nunca dejaron de atacar, correr y buscar la oportunida­d única para mostrarse en lo que para muchos era el primer llamado de este nivel.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? IMPOSIBLE. Ochoa no pudo hacer nada en el tiro de Lucho.
IMPOSIBLE. Ochoa no pudo hacer nada en el tiro de Lucho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico