Record

Renace y da vuelo con tinte histórico

-

Fallar, ser intercepta­do y regalar un touchdown en su primer pase como profesiona­l parecía una pronta sepultura para Sam Darnold en la NFL; sin embargo, el quarterbac­k de los Jets se levantó y mostró el poder de su brazo al comandar la victoria de su equipo ante los Lions por un implacable 48-17.

Darnold, de 21 años, se convirtió en el quarterbac­k más joven en iniciar un partido inaugural desde la unión de la AFL y la NFL en 1970, y tuvo un comienzo desfavorab­le.

Quandre Diggs interceptó su pase cruzado de lado a lado en la primera jugada ofensiva y condujo el balón 37 yardas para touchdown con tan sólo 20 segundos en el partido.

Sin embargo, la exestrella de la Universida­d del Sur de California se sobrepuso a ese rudo inicio y completó 16 de 21 intentos para 198 yardas y dos pases de touchdowns.

Y por si eso fuera poco, el renacimien­to de Sam se potenció aún más, ya que desde 1991, sólo dos pasadores habían sido intercepta­dos para TD en su primer pase: Brett Favre en 1991 con Atlanta y Jameis Winston en 2015; ninguno de ellos dos ganó, a diferencia de Darnold.

Además, el QB ayudó a los Jets a imponer una marca de más puntos como visitantes, al mejorar los 47 anotados en 1967 contra los Patriots de Boston.

En contrapart­e, Matthew Stafford lanzó cuatro intercepci­ones —una menos que el máximo en su carrera— y dejó el encuentro brevemente en el tercer cuarto después de ser golpeado por la espalda y el frente al mismo tiempo.

 ??  ?? Darnold celebra con Robby Anderson un touchdown en el segundo cuarto.
Darnold celebra con Robby Anderson un touchdown en el segundo cuarto.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico