Record

HEREDÓ LA MEDIA AURIAZUL

La salida de Abraham González benefició a Kevin Escamilla, quien le ganó la partida a Cabrera

- KARLA UZETA

Kevin Escamilla es hoy el alma del mediocampo de los Pumas, pero lo logró después de haberle aprendido a Abraham González. Y justo después de haber compartido muchas veces el campo, el próximo domingo se volverán a encontrar, pero ahora como rivales, pues Lobos BUAP visitará Ciudad Universita­ria.

El ahora mediocampi­sta de Lobos llegó a México en 2016, para convertirs­e en el líder del centro felino y fue a partir de ahí cuando Kevin Escamilla comenzó a aprender y a compartir con el europeo. Incluso, jugaron juntos en algunas ocasiones.

Con la salida de González, Pumas perdió, entre otras cosas, a un orquestado­r del mediocampo y a un hombre recuperado­r; sin embargo, en Escamilla ganaron a un hombre canterano, de menor edad, pero con mayor velocidad y que tiene la capacidad de moverse más dentro del terreno de juego.

Incluso, la partida de Abraham González le beneƩció a Escamilla, ya que con ello se 'recorriero­n' los puestos y salió de la banca; comenzó a ganarse la conƩanza de los entrenador­es, al grado de que 'brincó' a David Cabrera, quien era el contención canterano de experienci­a, pero con la llegada de Marcelo Díaz, David Patiño decidió que fuera el juvenil quien compartier­a la cancha con el chileno.

Díaz se fue de Pumas para este torneo Apertura 2018 y a partir de ahí Kevin Escamilla se convirtió en el amo absoluto del mediocampo universita­rio, incluso ha empezado todos los partidos como titular y acumula

720 minutos de juego. A pesar de que tanto él como Abraham González tienen la misma posición y que tienen la misma cantidad de tiempo jugada en el torneo, el español supera al canterano en todo, menos en los goles anotados, pues el mediocampi­sta del conjunto auriazul tiene uno, el que consiguió en el duelo ante Atlas.

 ??  ?? PREPARACIÓ­N. Kevin Escamilla, en una práctica de Pumas. Escamilla y Abraham González celebran un gol en el Cl. 2018.
PREPARACIÓ­N. Kevin Escamilla, en una práctica de Pumas. Escamilla y Abraham González celebran un gol en el Cl. 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico