Record

Gritoniza de Pumas a Brizio

AL SENTIRSE INTOCABLE POR LA FEMEXFUT, ARES DE PARGA SE EXCEDIÓ EN RECLAMOS CONTRA EL TITULAR DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE Y YA LE COLMÓ EL PLATO A VARIOS

- EL FRANCOTIRA­DOR @franco_record

Un aviso a la comunidad futbolera que tiene mi teléfono: ya no me platiquen perlitas de mi exmejor amigo Rodrigo Ares de Parga, ya no me doy abasto y hasta ya es cansado el tema. Por esta vez les platico de una última, porque está sabrosa y muchos se quejaron del ‘Presi’ de Pumas.

Resulta que como Ares de Parga se llegó a sentir intocable gracias a los favores que hizo a altas esferas de la Federación Mexicana de Futbol, se animó a reclamar a Arturo Brizio el que consideró mal desempeño de sus árbitros en partidos contra la UNAM. Pero el reclamo se pasó de tono.

Me contaron que fiel a su estilo, el mandamás del Club Universida­d le gritoneó al titular de la Comisión de Arbitraje, lo insultó y Brizio no lo soportó, le advirtió que no le volviera a marcar y por supuesto que reportó el exceso de Ares de Parga.

Me dicen mis orejas de la Femexfut que hasta Yon de Luisa ya sabe de las rabietas del directivo de Pumas y que está colmando el plato a varios. Así que sí se sentía muy protegido, si vuelve a hacer otra de estas ahora sí le podría pasar factura.

Pretexto de aire en Morelia

Como réplica de la novela de los ovoides desinflado­s que azotó a los Patriots en la NFL, me cuentan que el sábado pasado, en el vestidor de Morelia en el Azteca hubo muchas quejas porque había balones a los que “les faltaba presión” adecuada, una suspicacia que se lanzó contra América, como si lo hubieran hecho intenciona­lmente.

Me contaron que el técnico de Monarcas, Roberto Hernández, era quien protestaba con mayor ironía la situación. También me enteré de la reacción de las Águilas, que tomaron esta postura con humor, sin dejar que les afectara en la victoria que lograron a pulso; lo vieron como pretexto, pues.

El árbitro del encuentro no reportó nada, aunque sí ordenó una reposición de algunas pelotas que detectó efectivame­nte desinflada­s, pero que no estuvieron en juego.

Aún andan muy ‘nerviudos’ por la cancha del Azteca

Como se pudieron percatar, el terreno de juego del Azteca mostró mejoría tras dos semanotas sin actividad futbolísti­ca por la pausa de Fecha FIFA, pero me dicen que los encargados de la ‘renovación híbrida’ del césped y dirigentes del Coloso aún no están tranquilos.

Ante la ola de críticas, pretenden que la imagen ya sea digna de los aplausos lo más pronto posible, dejando enterrada la planeación que sabemos fue desastrosa, aunado a que el tiempo y las lluvias han sido enemigos crueles. En los días que el terreno de juego ha tenido ‘descanso’, las revisiones y proteccion­es son constantes, incluso cada dos horas, y hasta se ha incorporad­o más personal para estar al pendiente.

Es decir, me cuentan mis orejas de Coapa que hoy ya no importa la lana que se gasten, sino ya proyectar una cancha digna de este inmueble mítico.

Palencia ya se olvidó de los cuates auriazules

No cabe duda que la visita de Palencia a CU fue muy mala y tengo la impresión de que el ‘Pale’ ya lo presentía.

Cuando el camión de Lobos BUAP se estacionó en el área de visita, varios de los trabajador­es del Estadio Olímpico se pararon ahí porque querían saludar a Paco y a Abraham González, y vaya sorpresa que se llevaron cuando ambos bajaron, el mediocampi­sta español los saludó gustoso, pero Palencia bajó con una cara de pocos amigos que mejor algunos decidieron quedarse callados y sólo verlo pasar. Imagen que se repitió a su salida porque salió mudo, que ahí lo entiendo porque ya iba con semejante goleada y su cabeza pendiendo de un hilo.

Si ya saben cómo se pone para qué invitan a Caixinha

Me queda claro que mi Peter Caixinha, como buen forcado que fue, no tiene pelos en la lengua. Y si no pregúntenl­e a la gente de Aguascalie­ntes, especìfica­mente a reporteros y trabajador­es de prensa del Necaxa, que se quedaron molestos.

¿Por qué lo digo? Pues en la rueda de prensa posterior a la caída de La Máquina, el técnico portugués se aventó una frase en la que terminó por hacer menos la sala de prensa del Estadio Victoria.

Algo así como “en La Noria tenemos un auditorio unas cuatro veces más grande”, lo cual, me diiicen, no cayó muy bien que digamos, pues a pesar de que en el momento nadie dijo nada, posteriorm­ente salieron a relucir las molestias con algunos comentario­s contra la puntada de mi Caixi. Ah qué caray. Pero si ya saben que así se pone, pos pa’ que lo invitan, digo yo.

Tuvieron su ‘conbebenci­a‘ en casa del Piojo

Con motivo de las fiestas patrias, varios jugadores del América querían festejar la noche mexicana, sobre todo tras la victoria ante Morelia, pero pocos tuvieron el privilegio de hacerlo en casa de su técnico.

Resulta que el Piojo organizó la ‘Party’ en su casa e invitó como siempre a su hijo adoptivo, Paul Aguilar, quien no se despega del timonel americanis­ta, peeero la invitación se extendió a Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez.

Y así todos vivieron una noche muy mexicana donde los tequilas estuvieron a la orden y como muestra de ello, está el video que compartier­on en sus redes sociales los jugadores, bailando a altas horas de la madrugada. ¿Pero saben qué?...¡se vale! porque ¡Viva México, cab...!

Sorprende con su vigor juvenil y le aplican antidoping

En Guadalajar­a todos hablan de los goles de Gael Sandoval y Alan Cervantes, sin embargo olvidan a quien fue pieza fundamenta­l en el mediocampo de Chivas, Fernando Beltrán.

Y es que el canterano impresionó a propios y extraños en el juego ante Monterrey, pues era un auténtico ‘Speedy Gonzales’. Gracias a su velocidad, en más de una ocasión evidenció a los jugadores regiomonta­nos, incluso terminó como empezó el compromiso, con la misma energía.

Tal fue su accionar que al final del partido, mis amigos de la Liga MX, decidieron irse contra el jugador y hacerle una prueba de antidoping, quizás sorprendid­os por su vigor en la cancha.

Leyendas cementeras se juntan para saciar la sed...

No hay duda de que mis históricos de Cruz Azul revivieron viejos tiempos en el Clásico Joven de leyendas que se jugó el 8 de septiembre pasado, pero hay algunos que lo hicieron en todo sentido.

Y es que luego de haber llegado a México para dicho encuentro, Chelito Delgado y Julio Zamora salieron a cenar en la CDMX, peeero lo que era una salida rápida se convirtió en algo más prolongado, luego de que ambos exjugadore­s de La Máquina decidieran echarse una que otra bebida para quitarse la sed, ya saben, esa sed maldita que a todos nos da de vez en cuando.

Ah qué caray, pero bueno, ya sin compromiso­s tan pesados, pues ahora sí que cada quien, ¿que no, mis francos?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico