Record

Son el 'coco' de los mexicanos

- EMMANUEL MONDRAGÓN

Enfrentar al Barcelona en Champions League no ha sido positivo para los mexicanos y los equipos en los que militan, ya que nunca le han ganado en los siete enfrentami­entos que registran.

Cuatro mexicanos se han enfrentado al conjunto catalán en diferentes instancias dentro de este torneo: Sergio Almaguer, Javier Hernández, Ricardo Osorio y Pável Pardo. En total, sumaron siete partidos frente a los blaugranas con un resultado de seis derrotas y apenas un empate.

Sólo Chicharito con el Bayer Leverkusen logró rescatar una igualada a un gol en partido de Fase de Grupos y como locales. Además, el ariete mexicano les marcó y ha sido el único que lo consigue en este torneo.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, si es considerad­o, se-

rán los mexicanos cinco y seis en enfrentar al equipo blaugrana y buscarán hacer lo que ninguno de sus compatriot­as ha hecho: vencer al Barcelona. Una prueba difícil, más si el juego es en el Camp Nou.

Precisamen­te en casa del cuadro español, el marcador que más se ha repetido en los siete encuentros contra jugadores de nuestro país es el 3-1, que han sufrido Galatasara­y, Manchester United y Stuttgart.

 ??  ?? Chicharito intenta eludir una barrida del blaugrana Busquets, hace tres años.
Chicharito intenta eludir una barrida del blaugrana Busquets, hace tres años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico