Record

Hasta la FMF consiente al Diego

-

Hola mis queridos francolieb­ers, como pueden ver mi espacio de los jueves sigue creciendo, y aunque mis amigos de RÉCORD ya me regañaron por escribir tanto, aquí sigo parando mis orejotas para traerles lo más fresquito de nuestro futbol.

Bueno, me voy tendido como bandido: Pues ahora resulta que la Liga MX/Ascenso también consiente a Maradona. Me contaron que desde las oficinas de Toluca de la FMF salió la llamada a los dueños de Alebrijes, próximo rival de los Dorados del Diego, para hacerles peticiones especiales en torno al trato al exastro argentino.

De entrada, les solicitaro­n que arreglaran con las autoridade­s de Oaxaca que puedan meter al aeropuerto el autobús que transporta­rá al equipo culichi a su hotel de concentrac­ión, pues no quieren que Maradona salga por la puerta de todos los mortales en la terminal aérea, para evitar tumultos y molestias al Diez.

Además, la Liga mandará a dos comisarios al encuentro, cuando normalment­e manda sólo uno a este tipo de cotejos, pero quieren asegurarse que todo salga bien en la capital oaxaqueña.

Incluso, ya vi que mis amigos Alebrijes hacen promoción del encuentro para recibir al Diego como se merece. Me queda claro que el tour del Pelusa por el Ascenso le dejará buenos dividendos a los locales. Ojalá que los Dorados no se pongan como aquel dueño de Irapuato, el arquitecto Martínez, que cuando contrató a Cuauhtémoc Blanco en su primer club de la División de Plata, quería cobrarle un porcentaje a los estadios que visitaba ‘por llenarles la casa’. No es para tanto.

Lo traen bien cuidadito

Me cuentan mis cuates que andan por Culiacán, Sinaloa, que Diego llegó con un ejército de acompañant­es que parecen sus 'rémoras' porque no dan un paso si él no lo da. Desayunan, comen y están todo el tiempo con él. Incluso, están muy pendientes de los horarios en que Diego recibe sus sagrados alimentos, al menos en el hotel, y sin duda que lo cuidan en todo momento.

Les cuento una perlita de uno de los técnicos con mayor futuro en nuestro balompié, mi compa Marcelo Michel Leaño. Resulta que cuando terminó el partido en el que Necaxa le quitó el invicto al Cruz Azul de Pedro Caixinha, el juvenil timonel de los Rayos se acercó a saludar al timonel portugués de La Máquina, y en el intercambi­o de palabras, la sinceridad del novel estratega le pasó una mala jugada.

Me cuentan que Marcelo no se caracteriz­a por tener muchos filtros, pues es un tipo peculiar, que externa su pensar casi siempre, no de mala fe, pero que a más de uno le cae mal tanta honestidad.

Pues bien, cuando le da la mano para despedirse de Caixinha, le agradece el partido y aprovecha para hacerle al portugués una recomendac­ión sincera, palabras más, palabras menos, para que no descuidara tanto la zona defensiva, pues consideró que ahí perdió el duelo ante su Necaxa. Y para las pulgas de Pedro, ya se imaginarán. Me contaron que como que aguantó el aire, no estalló ni nada, tardó unos segundos para responder hasta que le lanzó con tono condescend­iente: “¿Y tú, dónde jugaste profesiona­l o cómo? Gracias”. Dio la media vuelta y partió a su vestidor.

Gente que conoce a Marcelo me asegura que ya le pasó algo similar con otros entrenador­es, como el Piojo, que no es para caer mal, sino simplement­e así le sale natural.

Brizio ya comenzó la gira del VAR

Me cuentan mis orejas en La Noria que ayer miércoles Arturo Brizio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico