Record

RECHAZAN CONSPIRACI­ON

Uno de los supuestos autores del intento de magnicidio declaró que la embajada mexicana le ayudaría a escapar

- REDACCIÓN CONTRA

La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Luis Videgaray, negó las acusacione­s del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según las cuales la embajada mexicana en el país sudamerica­no habría ayudado a escapar a los presuntos terrorista­s que atentaron contra el mandatario. Es decir, de participar en el ataque que puso en peligro la vida de Maduro el 4 de agosto.

El sábado, la policía bolivarian­a detuvo a tres de los presuntos atacantes y uno de ellos, Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, confesó que llamó a España para pedir ayuda. Desde allí, le habrían dado instruccio­nes para dirigirse a la embajada de Chile en Caracas, para que de ahí fuera trasladado en un auto de la embajada mexicana, y ānalmente escapar con la ayuda de la diplomacia de Colombia. Por esto, el ministro de Comunicaci­ón de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió explicacio­nes a Chile, Colombia, México y España por su participac­ión en los hechos.

“El gobierno mexicano rechaza categórica­mente las infundadas acusacione­s hechas por Venezuela” SRE | Comunicado

“México debe aclarar si participó en este proceso de triangulac­ión para facilitar la fuga de este criminal” Jorge Rodríguez | Ministro de Educación de Venezuela

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico