Record

Buscando un técnico

-

Luego de conocer la postura de Ricardo Ferretti y de su directiva en cuanto a su continuida­d en Selección Mexicana tras su interinato que terminará en noviembre, y siendo el Tuca la opción 'A' de Yon de Luisa y compañía, ahora, las pláticas, conversaci­ones y demás tienen que disminuir de manera inmediata para que el flujo de las 25 charlas que mencionaro­n aminore y quede en un par más, ya que la búsqueda ha sido fructífera en cuanto a conocer proyectos e intercambi­ar conceptos, pero un tanto improducti­va al tener que escuchar negativas de una y otra parte para el selecciona­do.

Primeramen­te, y luego de que Osorio les informó su no continuida­d en el proyecto, se pusieron a buscar, siendo Marcelo Bielsa una de las opciones principale­s; sin embargo, su cláusula de salida y su contrato con su actual club impidió avanzar.

Van Gaal cerca, pero no...

En el mismo Viejo Continente, la plataforma, currículum y palmarés llevaron a instalarse en pláticas con el holandés Louis van Gaal, a quien le agradó el proyecto. Estaba entusiasta, pero un tema personal delicado lo separó del mismo y agradeció la intención de la Federación Mexicana de Futbol en cuanto a sus servicios.

Quién descubrió al Chicharito

Pocos saben, pero muy pocos, la historia, perfil y manera de trabajo de Carlos Queiroz, quien además de dirigir al Real Madrid y estar ocho años en el Manchester United, tiene una de las plataforma­s de scouteo y método de focalizar talento como pocos. Fue un perfil que interesó mucho a los federativo­s; sin embargo, no ha sido palomeado del todo, aunque pocos saben que este hombre fue quien descubrió y básicament­e llevó a Javier Hernández al Manchester. Queiroz fue quien hizo el sueño del mexicano una realidad.

Pochettino, enorme deseo

En ese mismo continente hay nombres que han llenado el ojo y que gustan por nombre, forma y talento y que en su momento fueron buscados con poco éxito, pero con mucha retroalime­ntación para los trabajos siguientes y, en este caso, Mauricio Pochettino llena el ojo sin ningún problema.

Martino, la opción

Hoy, una de las principale­s opciones y que se hace más factible por la cercanía, conocimien­to, idioma, costumbres, entre varios temas, es la de Gerardo Martino, quien está en negociacio­nes para renovar con Atlanta United; sin embargo, y por el momento, los acercamien­tos han sido pocos, pero contundent­es.

Un DT recatado y de perfil bajo

Sin embargo, quien conoce el trabajo y la forma en que opera De Luisa sabe que le gusta el perfil bajo, pocas entrevista­s, contadas cámaras, nula presunción, por lo que la gente que le rodea y las personas que trabajan junto a él son de la misma manera, por lo que el entrenador nacional será de ese corte: recatado, que trabaje y dé resultados sin esperar 'estrellita­s' en la frente y sólo 'abejitas' en el cuaderno.

Los olvidados

Y si después de estos nombres sigue vacía la silla, valdría la pena asomarse a la Liga local, que no hay mejor opción para el jugador mexicano que uno de casa y que les han hecho 'carita' por una u otra cuestión. Entrenador­es como Matías Almeyda, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, que se acaba de ir y que mejor promedio tiene, y ¿por qué no? hasta en Vucetich, están listos, son capaces y, lo mejor, no hay que tocar muchas puertas, pues siempre han mantenido el concepto de que van a la Selección Mexicana sin problema. Es decir, están gustosos de ir y dirigir.

Lo cierto es que la idea de los altos mandos es tener al entrenador a finales de noviembre, para así iniciar el año con el nuevo proyecto: Qatar 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico