Record

CÓMO LES DUELE

La MALDICIÓN águila desde los 11 pasos se extiende: son 14 penas máximas FALLADAS en la segunda etapa del Piojo, y las últimas dos les costaron la Copa y liderato. CECILIO y ROGER deberán acabar con el embrujo.

- ENRIQUE GUTIÉRREZ

América dio un golpe de autoridad a pesar de que no logró derrotar a Chivas. Gracias a lo atractivo que resulta ser el Clásico Nacional, las Águilas 'recuperaro­n' su casa al superar por primera vez en el semestre el promedio de asistencia de Cruz Azul en el Estadio Azteca.

En un torneo donde las asistencia­s van a la baja, antes de este encuentro, las Águilas habían reunido a 112 mil 269 espectador­es en sus cuatro partidos como local, lo que daba un promedio de 28 mil 067. Mientras que La Máquina atrajo a 207 mil 283 espectador­es en sus seis compromiso­s, dando un porcentaje de 34 mil 547.

Ahora, los de Coapa tienen un porcentaje de 36 mil 351, mientras que los celestes se quedaron con 34 mil 547 que registró después de que enfrentó a Atlas.

Para el duelo entre azulcremas y rojiblanco­s se agotaron todas las entradas del Coloso de Santa Úrsula, inmueble que albergó aproximada­mente 69 mil 486 aƩcionados este Ʃn de semana (cifra registrada en la cédula arbitral del partido), siendo el registro de asistencia más alto en lo que va del Apertura 2018.

América tuvo malas entradas en varios de sus compromiso­s anteriores jugando en su 'nido', las peores fueron contra Monarcas, Monterrey y Atlas. Aunque recuperó su dominio en casa tras enfrentar a Chivas.

La rivalidad entre Águilas y La Máquina aumentó considerab­lemente para este torneo, ya que ambos se enfrascaro­n en una batalla por ver qué equipo vende más entradas en el Azteca.

En un inicio, los de La Noria fueron 'adueñándos­e' de dicho inmueble gracias a que con la llegada de Ricardo Peláez y la contrataci­ón de jugadores como Milton Caraglio, Elías Hernández e Iván Marcone, comenzó a reconquist­ar a sus aƩcionados.

Esta reconcilia­ción la logró debido a que ha desplegado un buen juego colectivo. No obstante, ese factor no es suƩciente para superar un partido como el de América contra Chivas.

 ??  ?? DESOBEDECI­Ó. Mateus quiso ser héroe y fue el villano.
DESOBEDECI­Ó. Mateus quiso ser héroe y fue el villano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico