Record

HUBO ENTRADAS IRREGULARE­S EN LA FECHA 11

- ENRIQUE GUTIÉRREZ

Apesar de los esfuerzos de la Femexfut por convertir a la Liga MX en una de las más importante­s del mundo, la asistencia a los estadios de Primera División ha disminuido considerab­lemente en los últimos dos años, lo que sugiere que HO DāFLRQDGR PH[LFDQR KD SHUGLdo interés en el futbol nacional.

En los últimos cuatro torneos, la Liga MX pasó de tener un promedio de 28 mil 477 espectador­es, a 23 mil 488 en este Apertura 2018, es decir casi cinco mil espectador­es menos.

A excepción de los equipos regiomonta­nos que cuentan con llenos garantizad­os como locales, el resto de la Liga ha experiment­ado en distintas ocasiones HO DEDQGRQR GH VXV DāFLRQHV

En la temporada, Cruz Azul se reencontró con su público, pues con su regreso al Estadio Azteca se volvió en uno de los equipos P¢V DSR\DGRV SRU VX DāFL´Q Asimismo, la directiva cementera ha impulsado las buenas asistencia­s con promocione­s, lo cual ha sido correspond­ido por OD DāFL´Q SHUR D»Q HVW¢ OHMRV GH

En la última fecha del torneo, las únicas asistencia­s altas se dieron en el Estadio Hidalgo, en el BBVA Bancomer y en el Azteca; este último tuvo la mayor entrada por el Clásico.

ESTADIO

Luis 'Pirata' Fuente Jalisco Corregidor­a Hidalgo Victoria

BBVA Bancomer Olímpico de CU Universita­rio BUAP Azteca tener llenos constantes en sus partidos como local.

Pero no todo son malas noticias para la Liga MX, pues según ORV Q»PHURV HO DāFLRQDGR PH[Lcano todavía se encuentra atraído por encuentros de tradición como el Clásico Nacional entre América y Chivas, entre otros.

De hecho, el duelo entre azulcremas y rojiblanco­s de la Jornada 11 arrojó la mejor entrada registrada en lo que va del sePHVWUH FRQ PLO DāFLRQDdos, misma que se colocó como la segunda mejor en casa para las Águilas desde 2015.

PARTIDO Veracruz 0-4 León

Atlas 2-0 Toluca Querétaro 0-2 Tigres Pachuca 3-1 Cruz Azul

Necaxa 0-1 Santos Monterrey 3-0 Tijuana

UNAM 2-2 Puebla Lobos BUAP 3-1 Morelia América 1-1 Guadalajar­a

ASISTENCIA

7 mil 711 15 mil 441 18 mil 889 27 mil 512 15 mil 542 32 mil 597 18 mil 630

7 mil 833 69 mil 486

 ??  ?? El Azteca lució lleno el domingo pasado en el América vs Guadalajar­a.
El Azteca lució lleno el domingo pasado en el América vs Guadalajar­a.
 ??  ?? VACÍO. La casa de Lobos tuvo una de las peores asistencia­s.
VACÍO. La casa de Lobos tuvo una de las peores asistencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico