Record

PENALTIS LOS HACEN SUFRIR

Los cobros desde los once pasos son un dolor de cabeza para el América de Herrera, pues ya le ha costado eliminacio­nes en Copa y puntos en la Liga

-

Hay algo que lástima al América en los últimos años, son los penaltis. La segunda etapa de Miguel Herrera con las Águilas ha quedado marcada por la falta de efectivida­d desde los once pasos, consideran­do que en las dos ediciones que ha dirigido de la Copa, en ambos quedaron eliminados en penaltis, ante Rayados el torneo pasado y FC Juárez recienteme­nte, además de que el pasado Ʃn de semana otra falla desde el manchón penal en el Clásico Nacional les impidió conseguir la victoria que los hubiera llevado a la cima del campeonato, con lo que ya totalizan 14 yerros.

Los tres torneos que lleva el Piojo al frente del América en su segunda etapa ha sufrido con sus cobradores de penaltis, ya que ninguno de ellos ha logrado mantenerse Ʃrme con dicha responsabi­lidad. Mateus Uribe, Oribe Peralta y hasta el propio Jérémy Ménez, quien fue su último pateador oƩcial, también ya erró en algún momento.

Se sabe que actualment­e el cobrador oƩcial es Cecilio 'omínguez y que en caso de no estar dentro del terreno de juego, sería Roger Martínez el que ejecute, aclaró Miguel Herrera, luego de la falla de Mateus.

“Voy a hablarlo con los muchachos, porque tenemos pateadores designados y ellos lo saben, sólo que de repente le gana el patear a un jugador. ConƩanza tienen todos, pero los cerraremos con los jugadores, si está en la cancha Cecilio saben que él es el que debe patear el penalti y Roger, que son los designados”.

Sin embargo, y a pesar de que las fallas han costado eliminacio­nes y puntos, el defensa central del América, Emanuel Aguilera, minimiza la problemáti­ca.

“No (molesta) porque son cosas que pueden pasar, ahora el arquero de ellos hizo un excelente partido, detuvo las ocasiones que tuvimos, pero debemos seguir trabajando porque se nos viene un partido importantí­simo contra Tigres”, declaró.

 ??  ??
 ??  ?? Mateus Uribe lanza su disparo, que desvió Gudiño en el pasado Clásico.
Mateus Uribe lanza su disparo, que desvió Gudiño en el pasado Clásico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico