Record

Raúl, infalible con las Águilas LOS ACIERTOS DE JIMÉNEZ CON EL 'AME'

- VÍCTOR DÍAZ

La última vez que el América podía sentirse seguro cada vez que le tocaba ejecutar desde los once pasos, fue en la etapa en donde Raúl Jiménez era su cobrador oƩcial. 'esde su debut el 9 de octubre de 2011 contra Monarcas, el canterano azulcrema demostró el temple, la calidad y sobre todo las agallas para adueñarse rápidament­e de la responsabi­lidad desde los once pasos.

Con un peculiar estilo, en donde decide a qué lado tirar hasta que el arquero se haya vencido, Jiménez no falló ninguno de los 10 penaltis que ejecutó defendiend­o la camiseta del América. Su primera víctima desde el manchón penal fueron los Tecos, aunque antes de partir a Europa, logró vapulear a Cruz Azul en dos ocasiones; sin embargo, el penalti más importante que convirtió antes de abandonar el Nido fue precisamen­te contra el Atlético de Madrid, club que a la postre le dio la oportunida­d de jugar por primera ocasión en el Viejo Continente.

'urante los cuatro años en Coapa sufrió poco en ese tema, excepto cuando su compañero en el ataque, el ecuatorian­o Christian Benítez, tomaba la responsabi­lidad, aunque falló en diversas oportunida­des.

Sin embargo, a partir de su salida el América comenzó una TORNEO

Cl. 2013 Copa Cl. 2013 Cl. 2013

Cl. 2013

Cl. 2013

Ap. 2013 Amistoso 2013 Cl. 2014

Ap. 2014 Amistoso 2014

RIVAL Estudiante­s Tecos Cruz Azul Pachuca Rayados Cruz Azul Atlante Xolos León Puebla Atlético de Madrid aventura para encontrar a su sustituto, ya que muchos son los hombres que han intentado tomar su lugar, solo que nadie ha mostrado los argumentos necesarios para hacerlo y todos han terminado por fallar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico