Record

Con sello ganador

- ÁNGEL REYNA

Natalia Botello, esgrimista que se coronó como campeona en el Mundial Juvenil de la especialid­ad en 2017, fue la encargada de recibir la Bandera Nacional en la despedida de los 93 atletas que representa­rán al país los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“Es una responsabi­lidad muy grande, puedo lograr esa medalla, muchos creen en mí, pero también sé que hay competidor­as muy buenas. No hay enemigo pequeño”, indicó la esgrimista, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017 y quien comandará a la delegación tricolor en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

En la lucha por el trono de la LMB, los Sultanes buscarán la revancha después de caer en la Serie del Rey de Primavera y lo harán ante unos Guerreros que regresan a la disputa por el título luego de 20 años, el cual es el único título que pueden presumir en sus vitrinas.

'Los fantasmas grises', a cargo del manager panameño Roberto Kelly, quieren a como dé lugar la Copa Zaachila y para ello registraro­n 34 victorias en temporada regular por 23 derrotas, consolidan­do el Palacio Sultán, sede para esta noche, como su gran fortaleza, pues ahí consiguier­on 18 de sus triunfos, de los cuales tres fueron contra Oaxaca en una serie interdivis­ional jugada el pasado julio.

“Hemos llegado a donde teníamos que llegar, pero obviamente el objetivo es el campeonato”, expresó de los Sultanes, que van por su décimo título, pero aún tiene clavada la espina de haber perdido el campeonato primaveral contra Yucatán.

Ya en Playoffs, los regiomonta­nos, quienes ganaron su último campeonato en 2007, han eliminado a las novenas de Bravos de Tijuana y Acereros de Monclova.

3RU RWUD SDUWH 2D[DFD āQDOLzó con registro negativo la campaña (36-30), pero el sistema de competenci­a les permitió estar en la Postempora­da, donde la novena bélica se hizo fuerte, pues lograron nueve triunfos por tan sólo cinco descalabro­s.

En la Serie de Comodines, los Guerreros echaron a los Bravos; posteriorm­ente a los Leones y en el Campeonato de la Zona Sur a los Diablos Rojos del México.

"Se puede ganar, se puede perder, pero siempre hay que entregar el máximo, todo un país espera verlos triunfar" Alfredo Castillo DIRECTOR DE CONADE

 ??  ?? Botello y otros deportista­s tricolores, durante la ceremonia de despedida.
Botello y otros deportista­s tricolores, durante la ceremonia de despedida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico