Record

Caras nuevas, cuestionam­ientos nuevos

-

Mito:

Hay suficiente material humano para renovar a la Selección mexicana.

Realidad:

México sigue perdiendo el tiempo y viviendo una transición a medias. Para la Fecha FIFA que viene, el Tuca Ferretti está convocando algunas caras nuevas de nuestro futbol.

Llama la atención la convocator­ia de Josecarlos Van Rankin, lateral de las Chivas, y la del volante de Gallos, Javier Güemez, nominados para los juegos ante Costa Rica y Chile en territorio mexicano.

La duda viene ante la pregunta si son jugadores que han hecho lo suficiente para ser convocados a la máxima representa­ción de la Selección.

Josecarlos Van Rankin, de 25 años de edad, y más de 100 partidos internacio­nales con representa­tivos nacionales menores, está viviendo su mejor torneo tanto a la defensiva como a la ofensiva.

En el sector defensivo suma 56 rechaces defensivos y 67 balones recuperado­s en el actual torneo Apertura 2018, en promedio participa en 63 jugadas por partido y tiene 42 por ciento de duelos defensivos ganados.

A la ofensiva suma dos anotacione­s en siete disparos a gol, ha participad­o en otros tres tantos y suma tres centros precisos por encuentro.

Por su parte, Javier Güemez ha jugado en 10 partidos, con 689 minutos, con una efectivida­d de 88 por ciento en los pases, además de que ha participad­o en la construcci­ón de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico