Record

SU LENGUAJE ES EL GOL

EL DESCUBRIDO­R DE MORA DIJO QUE DESDE NIÑO, ÉL SÓLO HABLA EN LA CANCHA

- KARLA UZETA

Callado, sencillo, serio y hasta tímido son parte de las caracterís­ticas del delantero Felipe Mora. Pero a la hora de marcar, el 'lenguaje' del andino es muy diferente.

Con seis goles que lo sitúan como el mejor goleador de Pumas y que además ha generado 10 de los 22 que registran en el certamen (tres ante Veracruz, tres ante León, uno ante Puebla y tres ante Chivas), Mora se ha consagrado como uno de los pilares, algo que confirmo al anotar el gol con el que derrotaron a Chivas en Guadalajar­a después de 36 años de no hacerlo en Liga.

A lo largo de su carrera como futbolista, el 'Pipe' ha sido un hombre de pocas palabras, pero que todo lo que tiene que decir lo dice en la cancha, así lo explicó a RÉCORD, Omar Labruna, quien debutó a Mora en 2011 cuando tenía 17 años de edad, en el Audax Italiano de la Liga chilena.

“Yo lo llevé a entrenar al plantel profesiona­l del Audax a los 16 años y un año después se ganó un lugar y debutó. Siempre demostró su profesiona­lismo y lo goleador que era.

“Siempre fue muy humilde y muy callado, pero los jugadores callados incluso en el vestidor,

hablan mucho en el campo de juego y él lo hacía. Humilde y calladito, pero en la cancha con mucha personalid­ad siempre, y segurament­e en México lo sigue haciendo, porque es maduro y está mucho más hecho. Sin duda es un goleador”, señaló el extécnico argentino.

Labruna compartió que el ahora '9' de los universita­rios es un profesiona­l en toda la extensión de la palabra y que además siempre ha estado apoyado en su familia a lo largo de su carrera.

“Él entrenaba y estudiaba, pero por los horarios que tenía, no cenaba. Cuando me contó, llamé a sus padres, que son maravillos­os, les expliqué que él ya era profesiona­l y no podía dejar de cenar, ellos lo entendiero­n y lo ayudaron, lo que lo fortaleció y se le notó físicament­e.

“Quería mejorar siempre y se esforzarba, tenía grandes condicione­s, era 'parejito' en todo. Hay entrenador­es que a los chicos los ven 'verdes', pero a él lo veía completo, por eso lo empecé a poner 20 o 30 minutos hasta que en definitiva se gano un lugar al ser una realidad”, indicó.

 ??  ?? EN ASCENSO. Mora festeja el gol del triunfo ante el Rebaño.
EN ASCENSO. Mora festeja el gol del triunfo ante el Rebaño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico