Record

Adiós, Matías

-

Se fue Almeyda a la MLS y suena a poco que agarre al cuadro de San Jose, cuando su pedestal podría haber sido la Selección Mexicana de futbol.

Internamen­te en Guadalajar­a las cosas cambiaron de manera radical y Almeyda se metió con gente a la que no supo medir y terminó perdiendo. Después serán meras especulaci­ones si llegó a existir una petición particular para cerrarle las puertas en otro lado del balompié azteca.

El hecho es que Almeyda tuvo buenas y malas con Chivas; eso sí, las buenas fueron logros que hace rato no tenía el Rebaño y gran parte de su afición difícilmen­te lo olvidarán.

Se baja un candidato natural al Tricolor porque manejaba muchos de los requisitos que pide esa posición. Conoce al mexicano, su idiosincra­sia dentro de un vestidor, y tiene experienci­a para conducir jóvenes en etapas críticas.

Almeyda, aseguran en Estados Unidos, está dando el primer paso en la MLS para incrementa­r sus posibilida­des en algún momento de emigrar al Viejo Continente o, por qué no, ser opción para el cuadro de la Barras y las Estrellas.

Una pena que un tipo con la genética ganadora que maneja Matías se haya ido del futbol nacional. Porque seamos sinceros, en gran parte, Almeyda se alejó de nuestro país por un mal manejo político de su parte en un equipo con personajes muy especiales y complejos como los que maneja Chivas, y no por incapacida­d laboral. Eso es más que evidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico