Record

Logra revancha con autoridad

- JOCELIN FLORES

Con un salto de 6.82 metros Viorica Viscopolea­nu, provenient­e de Rumania, hizo historia en los JO de México 68 al subir a lo más alto del podio tras imponer récord mundial.

La primera justa olímpica en Latinoamér­ica le dio a Viorica su revancha luego de haber quedado fuera del podio en su debut en Tokio 1964 luego de que los jueces no validaron su salto al considerar que había superado la línea por lo que se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Viscopolea­nu no desistió, siguió entrenando con ahínco pues sabía que la recompensa a tantos años de sacriācio, trabajo, disciplina y entrega llegaría. Sin embargo previo a la Final se lesionó, lo que ponía en riesgo su objetivo de ganar una medalla olímpica. Viorica no tenía margen de error, su entrenador le dijo que tenía que haber un buen salto para cuidar su rodilla pero que le permitiera subir al podio. Y así lo hizo.

En su primer salto voló en el Estadio Olímpico Universita­rio e implantó récord mundial en salto de longitud.

“Me concentré mucho, fui sobre los talones, salté, vinieron los árbitros internacio­nales. Fue récord mundial. ¡No lo podía creer!”, dijo la rumana.

De esta manera, derribó el récord de 6.76 metros que la británica Mary Rand impuso en Tokio 1964. La medalla de plata fue para Sheila Sherwood, de Gran Bretaña, con 6.68 metros y el bronce para Tatyana Talysheva, de la URSS, con 6.66.

 ??  ?? La rumana Viorica Viscopolen­au celebra tras su salto de 6.82 metros.
La rumana Viorica Viscopolen­au celebra tras su salto de 6.82 metros.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico