Record

LA TACHAN DE SER ARTÍFICE DE ‘LA ESTAFA MAESTRA’

-

“Me acusan porque mi nombre vende”

Durante sus gestiones en en Sedesol (2012-2015) y Sedatu (20152018), Rosario Robles fue implicada en el desvío de 700 millones de pesos del erario.

Convenios que nunca existieron

Para obtener el dinero en las dependenci­as, se simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo, el Sistema Quintanarr­oense de Comunicaci­ón Social, la televisora de Hermosillo y la Universida­d Politécnic­a de Quintana Roo.

Firman con ‘empresas fantasma’

Los recursos de Sedesol y Sedatu se enviaron a las dependenci­as que recibieron los convenios. A su vez, éstas los transfirie­ron a 78 empresas, de las cuales nueve eran ‘fantasma’. Algunas compañías aseguraron haber sido obligados a participar en la ‘estafa’.

Saquean recursos ¡en efectivo!

Al menos 700 millones de pesos fueron repartidos en camionetas a cinco ciudades. (El efectivo fue distribuid­o entre diciembre de 2014 y 2017). Según informació­n de ‘La Estafa Maestra’, durante el saqueo de recursos operaban de la misma forma.

Lo ‘guardan’ en casas abandonada­s

Algunas de las viviendas a las que fue transferid­o el dinero se encontraba­n en Villahermo­sa, Tabasco, Ciudad de México (Chapultepe­c y Polanco) y Quintana Roo. Los domicilios no correspond­ían a los acordados en los contratos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico