Record

APLICA 'LLAVE' AL DOLOR

Además de impartir justicia en los encordados, Raúl 'Copetes' Salazar es experto en quirofísic­a, hidroterap­ia y acupuntura

- CARLOS ZULBARÁN

Un accidente que sufrió Raúl 'Copetes' Salazar, réferi en AAA, durante una función de lucha libre, le abrió la puerta hacia una nueva profesión, pues fue cautivado por la quirofísic­a, a la cual reconoce como un don que le brindó Dios.

“Yo me iba a aventar un mortal, alguien me movió la cuerda y caí de cabeza. Un amigo me ajustó y me acomodó el cuello. A raiz de eso aprendí técnicas de manipulaci­ón para ajustar huesos y después me metí a una escuela.

“Estudié quiropráct­ica, hidroterap­ia y acupuntura. Además, soy licenciado en Ciencias Quirofísic­as. Hice mi servicio social en el Instituto Nacional de Rehabilita­ción y adquirí varios conocimien­tos. Decían que era masajista y no es así. Yo sé cuál es el problema con ver a la persona, es un don que me dio Dios, es el de estar aprendiend­o del cuerpo”, explicó 'Copetes'.

A la quirofísic­a, ciencia que manipula y hace ajustes en el sistema óseo y muscular, Raúl Salazar la combina con la acupuntura, la cual estudia los órganos internos y con ello tiene conocimien­tos completos del cuerpo humano, pues sus estudios los completan hasta 32 diplomados.

El réferi de AAA atiende a sus pacientes en su consultori­o cerca de Metro Aragón, y para aliviar los dolores de los gladiadore­s, la RƩFLQD GH OD HPSUHVD HV VXƩFLHQte para ayudar a sus compañeros.

“Todos los domingos cuando tengo tiempo, doy consultas; al igual los sábados. Cuando es un luchador externo lo mandamos para el consultori­o. A los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico