Record

MERENGUE DERRETIDO

El Real Madrid está en crisis: perdió con el Levante 1-2 y suma tres derrotas en forma consecutiv­a; el futuro de Julen Lopetegui es una total incógnita

- Jimena Cadena MADRID

La crisis del Real Madrid se agudizó. Los merengues sumaron su tercera derrota consecutiv­a ante un Levante que se paró con autoridad en el feudo blanco y que después 11 años ganó por 1-2 en el Santiago Bernabéu. No lo hacía desde el 11 de febrero del 2007.

La defensa blanca fue exhibida durante todo el partido; sin embargo, dos errores puntuales de Varane golpearon a los madridista­s en menos de 15 minutos ante la mirada atónita de la gente que vio cómo el Real Madrid sucumbió frente a Morales, quien aprovechó la desatenció­n del central francés y marcó al minuto seis el 0-1.

Apenas el conjunto blanco se repuso del primer golpe cuando llegó el otro. Varane también estuvo involucrad­o en el 0-2 con una mano dentro del área que fue revisada por el VAR. El árbitro del encuentro sancionó con la pena máxima y Roger convirtió el segundo.

La catástrofe era inminente. El conjunto granota estuvo más cerca del tercero que el Madrid del primero. Julen Lopetegui sufrió cada minuto. Alzó los brazos, pidió a sus jugadores que levantaran la cabeza, pero el daño estaba hecho. Este revés puso en la cuerda ƪoja su futuro como timonel blanco. Atrás quedaron los buenos momentos que hicieron creer que la era post Cristiano y Zidane no sería complicada. Terminó el primer tiempo con sonoros abucheos de la aƩción y dos goles en contra.

Para el complement­o, el Madrid intentó y buscó por todos los medios acortar distancias, sobre todo a través del juego aéreo.

Fue hasta el 72’ de acción que Marcelo regresó las esperanzas con una obra de arte tras una gran jugada, en la que Ʃel al estilo de Lopetegui hubo gol.

El balón pasó por los pies de Lucas Vázquez, Bale y Benzema, quien mandó una diagonal retrasada para el brasileño, el cual con un gran estilo mandó el balón al fondo de la red. Con esta anotación, los blancos se quedaron a 13 minutos de la peor racha sin marcar, que se dio en la temporada 1984-85.

El gol revivió al equipo, pero tres postes provocaron que el juego acabara con derrota, crisis y el futuro de Lopetegui en duda.

 ??  ?? Gareth Bale se agarra la cara en señal de desesperac­ión.
Gareth Bale se agarra la cara en señal de desesperac­ión.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico