Record

LAINEZ SE BAJA DEL NIDO

El volante se ausentará con las Águilas casi un mes por acudir con la Sub 20 al Premundial; volvería para la Liguilla

- ZARITZI SOSA

El Clásico Joven puede ser el último juego de Diego Lainez en la etapa regular del Apertura 2018 con las Águilas, pues RÉCORD pudo saber que el volante americanis­ta será convocado a la Selección Sub 20 para el Premundial por un boleto para la justa mundialist­a de 2019, que se llevará a cabo en Polonia.

Lainez es uno de los jugadores que encabeza la convocator­ia que hoy se dará a conocer de manera oācial y a partir del domingo se integra a la selección juvenil que viaja el 1 de noviembre a Estados Unidos y volvería para la Liguilla.

El estratega Diego Ramírez, técnico de la Sub 20, destacó que la regla 20/11 ha traído una mejoría individual, pero a su vez ha afectado la calendariz­ación para formar a este equipo que disputará el Premundial.

“Esta generación tiene ese detalle, ya son jugadores de Primera División en 90 por ciento los de la 20, pero tiene ese detalle porque hoy en día se empalman los calendario­s con nuestras concentrac­iones y reduce el tiempo de trabajo, hemos te- nido que cambiar las concentrac­iones de fecha o hasta cancelar y lo que tenemos que hacer es aprovechar el tiempo, el hecho de que estén jugando en Primera División incrementa su nivel individual, pero también afecta el rendimient­o colectivo de la Selección o al tiempo de trabajo, la idea es hacer más productivo cada minuto que los pueda tener concentrad­os”, señaló a RÉCORD.

Este torneo que se disputará del 1 al 21 de noviembre, muchos de sus elementos se encuentran jugando con su primer equipo en la Liga MX, por lo que concentrar­án hasta terminar sus encuentros del ān de semana.

El defensa Carlos Vargas, ya está en concentrac­ión; esta plantilla se perdería por lo menos dos Jornadas, la 15 y 16.

“Se empalman los calendario­s con nuestras concentrac­iones y reduce el tiempo de trabajo” Diego Ramírez DT DEL TRICOLOR SUB 20

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MARCIAL. Diego Lainez baja el balón durante una práctica con América.
MARCIAL. Diego Lainez baja el balón durante una práctica con América.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico