Record

'Urge renovar a Chofis y Jair'

- Franco_record LEÓN ITURBIDE I JOSÉ MUÑOZ

CHIVAS BUSCA EXTENDER CONTRATO A JAIR PEREIRA, PERO SIN AUMENTO SALARIAL

La mala puntería de Chivas podría ser la culpable de dejarlos sin Liguilla. En el Apertura 2018, el Rebaño genera muchas jugadas de gol, que los atacantes no concretan, obteniendo una efectivida­d muy distante a la del América, líder goleador del torneo.

Nos cuesta deƩnir, terminar la jugada. El equipo intenta jugar bien, tener la posesión de la pelota, y nos cuesta ganar el partido", indicó José Cardozo.

Y es que los atacantes rojiblanco­s han sido inconsiste­ntes, pues tanto Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Jesús Godínez no se consolidan como el 'Killer' que necesita el Rebaño, lo que deriva en su efectivida­d ofensiva con respecto al club azulcrema.

Los tapatíos suman 186 remates y 17 dianas, es decir, requieren 10.9 disparos para anotar, mientras que las Águilas tienen 193 disparos, 27 tantos y anotan cada 7.1 disparos.

"Nos ha faltado tranquilid­ad en la deƩnición. El equipo es uno de los que más genera, pero uno de los que menos concreta y eso

EBrizuela desaprovec­hó un servicio de Pulido por la derecha, ya que pese a estar solo dentro del área, su remate salió arriba muy por arriba del travezaño. Doble falla, primero Pereira desaprovec­hó un balón dentro del área al disparar, Marchesín rechazó, Basulto contrarrem­ató, peroun zaguero rival tapó. l director deportivo del Rebaño, Mariano Varela, informó que urge renovar los contratos de Javier Choās López y Jair Pereira, además de que son pilares en el equipo rojiblanco, su contrato está próximo a expirar. En tiempo de compensaci­ón, Brizuela habilitó a Zaldívar frente al área chica, pero el atacante remató directo hacia la humanidad de Talavera. Tras un centro por la derecha, Zaldívar remató de cabeza dentro del área, pero el balón se fue muy desviado de la portería que resguardab­a Saldívar.

“Me comentó Amaury (Vergara) y José Luis (Higuera) que ya habían tenido negociacio­nes anteriores y me involucro. Todavía no se ha cerrado, pero estamos en negociacio­nes. Claro, el deseo es que se queden con nosotros y estamos en eso”, indicó a ESPN. Zaldívar no alcanzó a puntear la pelota cuando se encontraba frente a la portería, cuando un defensor desvió el esférico dentro del área chica. Jair Pereira, tras un pase elevado, intentó rematar dentro del área rival con la cabeza pero hizo un mal contacto que el balón se fue desviado.

Lo que quiere evitar el directivo es situacione­s como la de Oswaldo Alanís, quien se fue a Europa como agente libre. “De todo se aprende y hay que tener un seguimient­o a los contratos, a las vigencias. No dejar que los tiempos (nos ganen)", concluyó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico