Record

Juegos disputados

Ante la suspensión de Mozo, por acumulació­n de tarjetas, Pumas podría cubrir la ausencia en la defensa con el canterano Diego Rosales

- KARLA UZETA

El sábado ante Xolos, Pumas se verá obligado a cambiar su parado inicial por la ausencia de Alan Mozo, por acumulació­n de tarjetas.

Por ello, es probable que el canterano de 20 años Diego Rosales tenga actividad con el primer equipo auriazul y, con ello, debute en la Primera División.

El 'estreno' de Rosales en el Máximo Circuito puede que no sea del todo sencillo, ya que deberá suplir en la lateral derecha a uno de los dos (junto al portero Alfredo Saldívar) jugadores titulares de Universida­d que han jugado todos los minutos que van del torneo (mil 170 minutos). Además, los felinos tienen tres años sin lograr el triunfo en el Estadio Caliente.

Rosales nació en la Ciudad de México y llegó a las Fuerzas Básicas auriazules bajo la gestión del entonces presidente Jorge Borja, cuando Jorge Vantolrá estaba al mano de la cantera auriazul, desde entonces, el juvenil se ha preparado en el Pedregal.

Incluso, sus primeros contactos con el primer equipo de Pumas se dieron en este torneo, cuando David Patiño decidió incorporar­lo para que tuviera actividad en la Copa MX. Así, Rosales jugó en dos partidos del torneo copero y en ambos fue parte de la oncena titular, acumulando 166 minutos de juego.

Sin embargo, su actividad 'normal' es con el equipo de la categoría Sub 20, al mando de Israel López, y en ese equipo tiene seis juegos jugados y todos ingresando en el once titular del cuadro felino. AP. 2016 Santiago Palacios-Macedo

CL. 2017

Alan Mendoza Pablo Jáquez Alejandro Zamudio AP. 2017

Brian Figueroa Rodrigo González (No canterano) Alan Mozo Bryan Silva

AP. 2018 Andrés Iniestra Diego Rodríguez Adolfo Hernández

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico