Record

Escondidas

-

AAunque oficialmen­te Jorge Martínez Merino será el técnico de Necaxa ante la Liga MX, en la realidad, el estratega de los Rayos en los cuatro partidos restantes será Alberto Clark, quien inició el torneo dirigiendo al Zacatepec y por ese motivo los de Aguascalie­ntes no lo pueden registrar.

Clark es una gente muy querida en el Necaxa, ha trabajado mucho tiempo; por ello, ante su despido de Zacatepec, de inmediato lo contrataro­n como asistente de Marcelo Michel, aunque en la misma condición de incógnito.

Fue el propio Clark el que determinó que fuera Martínez Merino el que salga a la banca. Alberto Clark surgió en las filas de Atlas en la etapa de Bielsa y después ha trabajado en varios equipos. Trabajará en la semana en sesiones a puerta cerrada para evitar polémicas y el día del partido dará la charla técnica en el hotel y después desde un palco estará conectado con Martínez Merino.

Antecedent­es

Lo que vivirá Necaxa no es nuevo en el futbol mexicano. En 2013, pasó en el San Luis, donde Sergio Bueno no podía dirigir y lo hacía a escondidas con el uruguayo Carlos María Morales en la banca siguiendo las indicacion­es de Bueno.

En 1991, también pasó cuando Ricardo La Volpe ascendió al Atlante a escondidas también, ya que no podía dirigir en Segunda División y la directiva puso a Gilberto 'Kali' Guzmán, quien por las mañanas entrenaba al equipo con puertas abiertas y por la tarde aparecía La Volpe a puerta cerrada.

El reglamento prohíbe que un entrenador pueda dirigir dos equipos diferentes en el mismo torneo, aunque sea de distinta categoría.

Mala suerte

El colombiano Brian Angulo es, hasta el momento, el mejor lateral izquierdo del torneo; sin embargo, se acabó el certamen para el jugador del Puebla, ya que la lesión que parecía algo leve en el juego en Morelia, resultó ruptura de ligamentos, lo cual equivale a seis meses fuera. Esto es mala noticia para los camoteros, pues por lo menos tres equipos, uno de ellos de los grandes, ya se habían acercado a los poblanos para preguntar por el colombiano.

Hace dos semanas, al 'Gringo' Torres le pasó exactament­e lo mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico