Record

La realidad del Diego

-

Mito:

Maradona no es buen entrenador, únicamente es buen motivador.

El '10' le cambió la cara y las formas a los Dorados de Sinaloa, mostrando un equipo ordenado, contundent­e y con una tendencia que viene de menos a más.

Desde su llegada, suma 12 de 15 puntos posibles, consiguien­do seis como local y seis como visitante.

Pero el principal ajuste vino en la contundenc­ia del equipo, ya que con menos opciones de gol ha conseguido más anotacione­s. Antes de la llegada de Diego, el equipo sumaba 41 opciones de anotar y marcó dos goles; con el astro argentino en 32 oportunida­des de marcar ha concretado 10, un alto índice de efectivida­d

Realidad:

frente al marco rival, haciendo válida la expresión de que con menos hace más.

Este mismo plantel había conseguido dos goles en las primeras siete semanas y de la ocho a la fecha ha conseguido 10 anotacione­s, y solamente en un partido no ha marcado.

Esta efectivida­d se ve reflejada en las aspiracion­es del equipo, ya que en dos de las cinco fechas que los ha dirigido los ha colocado en zona de Liguilla. Además de que el equipo muestra una franca mejoría y la tendencia es positiva hacia la Liguilla.

Y haciendo una tabla general desde la llega de Maradona al futbol mexicano, resulta que los Dorados son el segundo mejor equipo de la Liga de Ascenso, sólo por debajo de Bravos de Juárez.

Llegó como un golpe mediático, condenado por su pasado, bajo los comentario­s de que era más publicidad que futbol; lo cierto es que el cuadro sinaloense es un protagonis­ta con aspiracion­es legítimas para clasificar. Habrá que reconocer la capacidad y trabajo de Diego Armando Maradona, porque además de mejorar en lo futbolísti­co a los Dorados, los ha convertido en un cuadro ordenado y que alegrement­e juega al futbol.

Ojalá que en nuestro futbol, donde se le ponen etiquetas a todos los entrenador­es, tengamos la capacidad de reconocer su capacidad y lo que aporta al futbol mexicano.

Conclusión:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico