Record

MEGACORTE PEGA A CLASES

La SEP determinó suspender actividade­s en escuelas de nivel básico los días 31 de octubre y 1 de noviembre por la falta del suministro de agua

- REDACCIÓN CONTRA

Para salvaguard­ar la salud de todos los estudiante­s de nivel básico ante el megarrecor­te de agua, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se suspenderá­n las clases.

Aunado a lo anterior, el 2 de noviembre no habrá clases por ser un día feriado, porque lo que se estima que cuando las escuelas regresen a clases el servicio de agua haya sido regulado.

“La decisión se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar, de los alcaldes y para salvaguard­ar la salud de los propios estudiante­s ante la posibilida­d de la escasez de agua en esos días, y que afectará a la Ciudad de México”, detalló la SEP en un comunicado.

Las alcaldías afectadas son: Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc (con afectacion­es de 100%); y Álvaro Obregón, Azcapotzal­co, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza (con corte parcial).

La SEP indicó que en la capital administra 4 mil 300 escuelas públicas con un millón 300 mil alumnos de educación básica. Sobre los colegios particular­es, detalló que cada uno determinar­á si también suspenden las clases o no.

“La decisión (de suspender las clases) se tomó a solicitud de la propia comunidad escolar y de los alcaldes” Secretaría de Educación Pública Comunicado de prensa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico