Record

DEFIENDEN EL NAIM

IMCO y Airlines for America advierten que de cancelarse la terminal, México verá afectada su reputación internacio­nal y su potencial para los negocios

-

El Instituto Mexicano para la Competitiv­idad (IMCO) y el organismo que agrupa a las aerolíneas de EU se pronunciar­on a favor de que continúe la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM), pues de lo contrario -alertaron- se afectará la ‘reputación’ del país para atraer inversione­s y fomentar los negocios.

Manuel Molano, director adjunto del IMCO criticó que la consulta ciudadana sobre el NAIM -que inicia este jueves y concluye el próximo domingo en todo el país- no es representa­tiva, y está sesgada a favor de la base aérea de Santa Lucía, en el Edomex.

Molano Ruiz dijo que los recursos invertidos en el proyecto son muchos, la mayoría de la banca internacio­nal y de bursatiliz­ación de distintos instrument­os.

En tanto, Airlines for America (organismo representa­tivo de las aerolíneas de EU) destacó la importanci­a del volumen de pasajeros que el NAIM podría movilizar, así como la cantidad de toneladas que se puede incrementa­r en exportació­n de mercancías entre México y el país vecino.

La organizaci­ón insistió en que el actual Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México es obsoleto, y que el NAIM es la opción para el desarrollo.

“La mayor parte de los recursos que están ahí no son públicos y entonces creo que eso sí va a ser un problema” Manuel Molano | Instituto Mexicano para la Competitiv­idad “La construcci­ón del Nuevo Aeropuerto es vital para el desarrollo de la aviación en México” Airlines for America | En una misiva a Andrés Manuel López Obrador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico