Record

UNA NOCHE HISTÓRICA

POR PRIMERA VEZ, TRES MEXICANOS ANOTARON EN UN MISMO DÍA DE CHAMPIONS

- EMMANUEL MONDRAGÓN | ENRIQUE GUTIÉRREZ

Por primera vez, tres mexicanos anotaron gol en un mismo día y en la misma jornada de Champions League. Hirving Lozano, Héctor Herrera y Jesús Corona, los únicos compatriot­as que participan en esta edición, se hicieron presentes.

En los últimos años, varios jugadores de nuestro país coincidier­on en el torneo, pero sólo una vez dos estrellas habían marcado en un mismo día. Fue el 4 de noviembre de 2015, cuando Miguel Layún y Javier Hernández festejaron sus anotacione­s.

Para Hirving Lozano el tanto con el que el PSV se puso arriba en el marcador de forma parcial ante Tottenham, signiƩcó su primer gol en la Champions League

El Chucky se convirtió en el decimocuar­to futbolista mexicano en anotar en el torneo más importante de clubes de Europa.

Ya sean mexicanos por naturaliza­ción o nacimiento, Lozano se une a un selecto grupo en el que destacan los nombres de Hugo Sánchez (en la antes llamada Copa de Europa), Javier Hernández, Héctor Herrera, Nery Castillo y Raúl Jiménez, quienes Ʃguran en el top cinco de este respetado rubro.

Tomando en cuenta la participac­ión mexicana en el torneo desde que se denominaba Copa de Europa hasta la ahora Liga de Campeones, son 14 los jugadores de nuestro país que han marcado en el campeonato.

Hugol es el líder en este rubro, con 17 tantos, le sigue Chicharito, con 14; gracias a su gol de ayer, Herrera llegó a cinco y es tercero; mientras que con los mismos goles que Nery Castillo, en quinto lugar aparece Jiménez.

Carlos Vela y Miguel Layún suman tres goles, y Jesús Corona se acerca con dos gracias a su tanto ante el Lokomotiv. Con un gol aparecen Giovani dos Santos, Márquez, Pardo, Moreno, Guille Franco y el Chucky.

En el actual formato de Champions, los mexicanos suman 42 goles en 350 partidos.

“Estoy contento con el punto, porque fue una noche difícil; en casi todo el partido fuimos incapaces de salir de nuestra mitad de campo”

Mark van Bommel DT DEL PSV

 ??  ??
 ??  ?? GOLEADOR. Chucky tuvo una dosis de fortuna en su primer tanto en el torneo.
GOLEADOR. Chucky tuvo una dosis de fortuna en su primer tanto en el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico