Record

UN REBAÑO 'PECADOR'

Chivas ha cometido errores desde el inicio del certamen que lo tienen cerca de sumar otro torneo sin Liguilla

- JOSÉ MUÑOZ | LEÓN ITURBIDE

La guillotina está muy cerca de caer sobre el Rebaño. Con la derrota ante Morelia, está a un paso de ligar su tercer torneo sin Liguilla, pero desde antes de iniciar el Apertura 2018 cavaron su tumba.

El Guadalajar­a ha cometido siete 'pecados' que sentenciar­on su fracaso.

El primero fue el dejar ir a su pastor, Matías Almeyda. Antes de iniciar el torneo, mientras el ex director deportivo del club, Francisco Gabriel de Anda, vendía al Rebaño como el paraíso, el estratega argentino no estaba cómodo con algunas reglas impuestas, aunado a la falta de apoyo y salió del equipo.

Al mismo tiempo, los problemas económicos que rodeaban al equipo rojiblanco, obligaron a los 'hombres de pantalón largo' a dejar ir a algunas de sus estrellas; terminaron el préstamo de Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís se fue del club como agente libre; y Rodolfo Pizarro, quien fue campeón con el Guadalajar­a en el Clausura 2017 y de la Concachamp­ions 2018, salió por la puerta de atrás de la institució­n, pues confesó que ni siquiera le avisaron de su transferen­cia a Monterrey.

La misma crisis Ʃnanciera arrojó otro grave problema: la falta de calidad y experienci­a en los refuerzos.

José Saturnino Cardozo tomó las riendas del Guadalajar­a, pero el equipo le quedó grande, pues no logró mantener la racha de 36 años sin caer con Pumas en suelo tapatío.

En Copa MX no pudieron trascender y cayeron en Cuar- tos de Final ante los auriazules, mientras en Liga la historia se repitió, debido a que están muy lejos de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

Por si fuera poco, en el Estadio Akron, el Rebaño ya no asusta. De los siete partidos que ha disputado como local en este torneo, ha perdido cinco.

 ??  ?? FRUSTRACIÓ­N. Jugadores de Chivas, en lamento tras la recienteca­ída ante Morelia.
FRUSTRACIÓ­N. Jugadores de Chivas, en lamento tras la recienteca­ída ante Morelia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico