Record

DE 5 ESTRELLAS

PESE A NO SUBIR AL PODIO DEL GP DE MÉXICO 2018, EL BRITÁNICO FUE CUARTO Y ASEGURÓ SU QUINTO TÍTULO

- MARIANA JIMÉNEZ

Sólo tres pilotos en la historia del automovili­smo deportivo pueden presumir haber conquistad­o cinco títulos de Fórmula Uno: Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio y Lewis Hamilton, quien ayer, tras haber sido cuarto en el Gran Premio de México, conquistó la corona de la temporada 2018 para convertirs­e en Pentacampe­ón.

Tal vez no logró subirse al escalón más alto del podio del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero los 12 puntos que sumó fueron suƩcientes para alzarse en tierras mexicanas por segundo año consecutiv­o y celebrar en el Foro Sol frente a los miles de aƩcionados presentes.

"Es un sentimient­o muy extraño. Quiero agradecerl­e a todos los fans, el Gran Premio de México es muy especial. Este es el resultado de un trabajo de todo el equipo de muchas carreras. Igualar a Fangio es un sentimient­o muy especial, es irreal”, dijo al bajarse de su bólido.

Son muy pocos los volantes que tienen la suerte de llegar a la F1 y son todavía menos los que tienen la oportunida­d de convertirs­e en campeones del mundo, Lewis es uno de ellos, de los afortunado­s en conquistar la categoría reina, y no una, sino que cinco veces, y todo esto lo ha logrado gracias a su esfuerzo y a su dedicación, de acuerdo al mismo británico que ayer celebró.

En el Gran Premio de Austria, luego de su abandono, Hamilton se agachaba lamentándo­se porque sabía que un sólo error podía dejarlo fuera de la lucha por el título, y ahora, 11 fechas después, demostró que el que persevera alcanza, pues en vez de caerse regresó más fuerte que nunca para continuar su reinado en el Gran Circo.

El piloto británico es el segundo volante más ganador en este serial consolidán­dose como uno de los mejores deportista­s en la historia y, sin duda alguna, un ejemplo de perseveran­cia para las nuevas generacion­es que buscan abrirse camino a la Fórmula Uno.

"(El campeonato de la temporada 2018) no se ganó aquí (en México) se ganó con trabajo duro a lo largo de muchas carreras" Lewis Hamilton PILOTO DE MERCEDES

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico