Record

'Un show que es rentable'

Chase Carey confirmó que está en pláticas la negociació­n de un nuevo acuerdo para darle continuida­d al Gran Premio de México

- CARLOS ZULBARÁN MARIANA JIMÉNEZ

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, aseguró que el GP de México es una gran oportunida­d de promover a nuestro país en el exterior y la próxima administra­ción debería estar consciente de lo que se perdería si no se ārma un nuevo contrato.

“Hay que entender que el evento es muy rentable. /os análisis con los que contratamo­s de empresas independie­ntes, está entre seis y siete veces el retorno de la inversión. /o que cuesta cada carrera es aproximada­mente 40 millones de dólares.

“/os recursos de la promoción no salen de los impuestos de los mexicanos. (sto sale de los derechos que cobramos a los extranjero­s que llegan por avión. No compite contra hospitales y escuelas, esto sale de lo que generamos, lo mismo hacemos con la NF/”, explicó 'e la Madrid. quien mencionó que gracias a la proyección que el evento ha dado para el país, México se ha convertido en el sexto destino más visitado en el mundo.

“Cuánto nos costaría tener esta promoción si la tuviéramos que pagar, hay una estimación de 200 mdd. (s una oportunida­d para promoverno­s en el exterior y demostrar que somos un país con una gran organizaci­ón”, dijo.

Resta tan sólo una edición del contrato de cinco años del GP de México con la F1, y en charla exclusiva con RÉCORD, el CEO de la categoría reina, Chase Carey, conƩrmó que ya están en pláticas con las partes involucrad­as (el nuevo gobierno y CIE), para buscar una renovación a largo plazo.

“<a empezamos las discusione­s con nuestros socios, pero todavía tenemos una carrera el próximo año. Tenemos toda la intención de discutir (la renovación) con nuestros socios sobre un contrato a largo plazo.

“Es una gran carrera con gran energía, y nuestra meta es encontrar una forma de tener una carrera aquí por un largo periodo de tiempo y estamos trabajando”, aseguró Carey.

Alejandro Soberón, presidente y director general de CIE, promotor del Gran Premio de México, aseguró que la nueva administra­ción encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá del 1 de diciembre al 8 de febrero

“Es una gran carrera con gran energía, y nuestra meta es encontrar una forma de tener una carrera aquí por un largo periodo de tiempo” Chase Carey CEO DE LA FÓRMULA UNO

para analizar si se renovará el contrato a partir de .

“El plazo que nos pusimos todos es del 1 de diciembre al 8 de febrero para tomar una determinac­ión, en ese plazo la F1 (Liberty Media) nos reserva espacio,

pero sino hemos concluido negociacio­nes en ese momento, los siguientes días podemos amanecer con que se comprometi­eron con otros Grandes Premios y que no tenemos espacio en el calendario”, dijo Soberón.

Luego, de que Ana Guevara, próxima titular de Conade, dijera que la continuida­d del GP de

 ??  ?? Aficionado­s no pierden detalle del paso de los bólidos en el AHR.
Aficionado­s no pierden detalle del paso de los bólidos en el AHR.
 ??  ?? VELOCIDAD. Ricciardo(3) lidera el grupo de monoplazas en una curva.
VELOCIDAD. Ricciardo(3) lidera el grupo de monoplazas en una curva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico