Record

GANO´ SANTA LUCIA ´

Entre críticas y posturas encontrada­s, Morena festeja los resultados

- REDACCIÓN CONTRA

“Esta consulta se sustenta en el artículo sexto constituci­onal sobre la manifestac­ión de ideas” Enrique Calderón Alzati Presidente de la Fundación Rosenbluet­h

“La participac­ión rebasó los pronóstico­s, pues fue mayor a la esperada” Jesús Ramírez Cuevas Vocero del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador

El 69.95% de la gente que participó en la consulta ciudadana sobre el NAIM decidió suspender la construcci­ón del megaproyec­to en Texcoco, y en cambio optó para que se habilitara la terminal aérea en Santa Lucía, Estado de México.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenbluet­h, dio a conocer los resultados del ejercicio ciudadano al contabiliz­arse 98.18% de las mesas de participac­ión.

Así, 29.1% decidió continuar con el Aeropuerto en Texcoco y 69.95% por proceder a la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

La participac­ión registrada ascendió a un millón 67 mil 859 ciudadanos, de los cuales 310 mil 463 partipante­s se inclinaron por continuar la obra en Texcoco y 747 mil por Santa Lucía.

Según el corte de ayer, el primer día de la consulta participar­on 250 mil 464; el viernes 246 mil 933, y el sábado 215 mil 584.

Según el reporte, la CDMX fue el lugar donde hubo más participac­ión con el 22.3% de los participan­tes, le siguió el Estado de México con 15.6%, Veracruz con 6.6%, Tabasco con 4.9% y Puebla con 4.6%.

 ??  ?? EXPECTATIV­A. Anoche se dieron a conocer cifras de participac­ión.
EXPECTATIV­A. Anoche se dieron a conocer cifras de participac­ión.
 ??  ?? ¿Habrá terminal en la base militar?
¿Habrá terminal en la base militar?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico