Record

TRAGEDIA EN LA FRONTERA

Un muerto, por bala de goma, dejó el enfrentami­ento entre migrantes y la Policía Federal; piden intervenci­ón de la ONU

- REDACCIÓN CONTRA

Ayer, en la frontera entre México y Guatemala y durante un enfrentami­ento con elementos policíacos mexicanos, un joven migrante perdió la vida, por un golpe aparenteme­nte producido por una bala de goma, según dijo el Cuerpo de Bomberos Voluntario­s de &T@SDL@K@ +@ U¨BSHL@ ETD HCDMSHƥcad­a como Henry Adalid Díaz Reyes, de 26 años y originario de Tegucigalp­a, Honduras.

Adalid Díaz era parte de la segunda caravana migrante, compuesta por 2 mil 500 personas, entre salvadoreñ­os, guatemalte­cos y hondureños.

El enfrentami­ento con la Policía Federal (PF) de México se suscitó a la altura el Puente Internacio­nal Rodolfo Robles, donde limitan Chiapas con la ciudad guatemalte­ca de Tecun Uman. No obstante, el secretario de Gobernació­n, AlfonRN -@U@QQDSD /QHC@ @ƥQL® PTD KNR LHDLAQNR CD K@ B@Q@U@M@ PTD SQ@S@ron de entrar por la fuerza a México iban armados y con bombas moloSNU X PTD DM B@LAHN KNR NƥBH@KDR de la PF carecían de armamento al enfrentar el incidente.

Además, otro hombre resultó con PTDL@CTQ@R CD SDQBDQ FQ@CN DM KNR genitales, debido a una bomba de gas lacrimógen­o lanzada por la PF.

“Algunos de los agresores que el día de hoy intentaron ingresar a territorio nacional portaban armas de fuego” Alfonso Navarrete Prida | Secretario de Gobernació­n

 ??  ?? El joven habría muerto por el impacto de una bala de goma: Bomberos de Guatemala.Cx
El joven habría muerto por el impacto de una bala de goma: Bomberos de Guatemala.Cx
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico