Record

UN JUSTO CAMPEON

Los Red Sox coronaron una campaña histórica al derrotar a los Dodgers y levantar su noveno título de la Serie Mundial

- ÁNGEL REYNA

Atrás quedaron los fantasmas de no acceder a Postempora­da y las maldicione­s de no conquistar la Serie Mundial. Ahora, en Boston celebran el título más grande de su historia, ya que tras vencer por 5-1 a los Dodgers, los Red Sox se coronaron por novena vez en la Gran Carpa.

Por cuarta ocasión en 15 años, los Medias Rojas se quedaron con el Clásico de Otoño, ahora gracias a una plantilla llena de conƩanza, la cual selló la mejor marca de temporada regular para la franquicia (108 victorias), echaron a su máximo rival, Yankees, en la Serie Divisional, superaron al monarca de 2017, Astros, por el Campeonato de la Americana y apagaron el poder de unos Dodgers aguerridos.

Desde el primer inning, Steve Pearce movió la pizarra al batear un cuadrangul­ar y junto a Benintendi se encargó de correr a home. Y aunque Los Angeles dio destellos de resistenci­a, pues David Freese pegó un jonrón en la primera baja, Clayton Kershaw dio una actuación para el olvido y permitió tres cuadrangul­ares.

Mookie Betts enfrentó a Kershaw en la sexta entrada, y vislumbró algo grande hacia el jardín izquierdo: mandó una pelota que rebasó la barda. Otro de los pilares del equipo, J.D. Martínez, también se aprovechó de Kershaw consiguió un cuadrangul­ar en la séptima alta.

Para la octava entrada del partido, con la ilusión en lo más alto, Steve Pearce se anotó su segundo jonrón de la velada. Un gran momento que le valió ser reconocido como el MVP de la Serie Mundial.

Mención especial para David Price, quien se incorporó al equipo a Ʃnales de junio, procedente de Blue Jays, lanzó durante siete entradas y lució imbatible, 1.98 de promedio de carreras limpias, una pesadilla para los bateadores de Dodgers, que por segundo año consecutiv­o se quedaron con las ganas de alzar el título de la MLB en el Clásico de Otoño.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FELICIDAD. Alex Cora levanta el noveno trofeo de la Gran Carpa.
FELICIDAD. Alex Cora levanta el noveno trofeo de la Gran Carpa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico