Record

BRASIL ELIGE AL ‘SOLDADO’

En la segunda vuelta presidenci­al, los votantes eligieron al ultraderec­hista Jair Bolsonaro, capitán del Ejército, derrotando con aplastante diferencia al PT

- REDACCIÓN CONTRA

“Soy diferente a los demás, mi bandera siempre ha sido Juan 8:32: conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Jair Bolsonaro | Ganador en presidenci­ales de Brasil

El llamado Donald Trump brasileño, Jair Bolsonaro, se llevó con facilidad la victoria en las elecciones presidenci­ales de Brasil. Su partido, el Social Liberal, derrotó por 10 puntos de diferencia a su contrincan­te de la ‘segunda vuelta’, Fernando Haddad, pupilo del expresiden­te preso Luiz Inácio Lula, del Partido del Trabajo.

La elección es caliācada como la más polarizada de la historia reciente de Brasil, pues mientras Bolsonaro es considerad­o ultraderec­hista, racista y está a favor de la militariza­ción de su país, Haddad es un político de izquierda, con un discurso a favor de la clase trabajador­a y del protagonis­mo del Estado en la economía.

Bolsonaro, quien fue apuñalado durante la campaña electoral, acudió a las urnas protegido con un chaleco antibalas y, al darse a conocer su triunfo, decidió emitir un comunicado vía Facebook Live, donde agradeció a los ciudadanos que votaron por él y, āel a su discurso religioso, citó un versículo bíblico.

Los simpatizan­tes de Jair Bolsonaro salieron a las calles explotando de júbilo y celebraron -algunos vestidos como militaress­imulando tener armas en las manos disparando al cielo.

Haddad, por su parte, reconoció la victoria pero pidió respeto para quienes lo respaldaro­n.

 ??  ?? DIVISIÓN. La mitad de los brasileños teme regreso de dictadura militar.
DIVISIÓN. La mitad de los brasileños teme regreso de dictadura militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico