Record

Fin de la prueba

-

Se cumplieron las dos jornadas de prueba y nos queda claro que el VAR no va a ser la solución a la incapacida­d de algunos árbitros, ya que aun con la intervenci­ón del sistema fallaron en el momento de decidir una jugada. Tal vez estén contentos en la comisión porque según se cumplió con el protocolo del VAR, pero los árbitros fallaron en penaltis y jugadas de expulsión.

Muy irresponsa­bles se vieron al designar nuevamente al buen Adonai Escobedo, que nos confirmó en el Tijuana vs UNAM que aún está lejos del nivel que requiere la Liga MX.

En lugar de hacerle un bien, le están haciendo un mal designándo­lo sin corregirle sus errores. Si lo designan para cumplir con el requisito de hacerlo silbante FIFA están mal, porque lo único que va a pasar es que fracase como Santander, Miranda y Fernando Hernández, que por acelerar su proceso no dieron resultado.

De los que hay que poner como ejemplo es a Marco A. Ortiz y Jorge A. Pérez, que en mi opinión son los mejores del torneo. Muy responsabl­es, apegados al reglamento y están luchando por consolidar­se, en muy poco tiempo lo harán y serán figuras del arbitraje mexicano.

Los que fallaron en jugadas de penalti fueron: Adonai Escobedo, César Ramos y Fernando Guerrero. Los dos primeros, a pesar de ver la repetición, decidieron mal y no sancionaro­n penalti.

Guerrero, por su parte, hace lo que quiere y sanciona lo que quiere, por lo que se vuelve muy peligroso: no quiso revisar la jugada donde sujetan a Millar, es un claro penalti y aceleró la reanudació­n del partido para no ir al VAR, pero como es gran amigo de algunos comisionad­os le pasan todo y lo designan cada semana.

Óscar Macías, en el Veracruz vs Pachuca, destrozó el reglamento, ya que un codazo lo convirtió en tarjeta amarilla. Es lo malo de este chico, no tiene continuida­d a buenos trabajos, es muy irregular por

lo que difícilmen­te logrará ser figura del arbitraje.

El caso Chacón es para comentar. Por cuestionar a un comisionad­o en la charla técnica lo mandaron a la banca a pesar de hacer un gran trabajo en Querétaro. Siguen los excesos y abusos de los designador­es, tal parece que las designacio­nes se hacen con el estómago y no con la cabeza.

Y por último, mi querido Arturo Brizio, ojalá y te des tiempo de investigar los abusos y excesos de algunos comisionad­os al designarse como visores. Es la segunda vez que escribo sobre este tema y ahora te diré que el Sr. Santana, que designa las categorías inferiores y de quien se quejan los árbitros por su prepotenci­a, se designó 5 visorias en 4 días. Qué lástima que en lugar de ver por el arbitraje ven su bolsillo.

Me da mucha tristeza comparar este proceso con el de Marcel Pérez Guevara, donde algunos comisionad­os hacían lo mismo. Ojalá, Arturo, no sigas permitiend­o que estos cuatreros agarren el arbitraje para enriquecer­se y les pongas un alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico