Record

PREPARAN ‘BIENVENIDA’

El presidente de Estados Unidos espera la llegada de la caravana de migrantes, a quienes recibirá con soldados y cientos de carpas

- REDACCIÓN CONTRA

“Vamos a construir ciudades de carpas... no vamos a construir estructura­s -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir”, dijo el presidente de Estados Unidos en una entrevista para Fox News y agregó que cuando los migrantes vean lo que pasa, dejarán de llegar. Recordó que el 80% de las solicitude­s de asilo hechas por centroamer­icanos son rechazadas: “van a esperar y normalment­e no recibirán asilo”, dijo Donald Trump.

Mientras tanto, miles marchan a través de México hacia Estados Unidos. Ayer, la caravana llegó a Juchitán, Oaxaca, desde donde partirán, aseguran algunos, hasta la ciudad de Tijuana. Ese camino duplica la distancia de la ruta más corta, entrar por McAllen, Texas, pero los migrantes opinan que Tijuana es la “zona más segura”.

Para entonces los estarán esperando 7 mil soldados norteameri­canos. El fortalecim­iento de la barrera se debe a las aƥrmacione­s del propio Departamen­to de Seguridad de EU acerca de que viajan pandillero­s de la Mara Salvatruch­a en la caravana. En ello insistió Trump, diciendo que hay “gente muy mala” mezclada.

“Existen personas con antecedent­es penales importante­s y con afiliación a pandillas” Édgar Ramírez Departamen­to de Seguridad Nacional de EU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico