Record

'TRAICIONAN' A SU HISTORIA

LOS FINALISTAS DE LA COPA LIBERTADOR­ES INVIRTIERO­N TRADICIONE­S, AUNQUE LA FÓRMULA LES DIO ÉXITO

- ENRIQUE GONZÁLEZ

Con el único objetivo de ganar la Copa Libertador­es por primera vez en una década, Boca Juniors se reforzó hasta los dientes para encarar la fase eliminator­ia. La inversión de más de 15 millones de euros dio ya frutos.

River Plate, por su parte, contradijo también a su historia y HQYHMHFL² VX SODQWLOOD DO FRQƩDU en jóvenes sólo como relevos. Aun así, logró colarse a la Final.

Desde que Guillermo Barros Schelotto tomó el timón Xeneize, la directiva se ha encargado de armarle un equipo competiWLY­R DO ƩFKDU D GRV GH ORV FLQFR jugadores más caros en su haber.

La portería se mostraba como uno de los puntos débiles, por lo que el portero de 'moda' en Argentina, Esteban Andrada, llegó HVSHF¬ƩFDPHQWH SDUD OD MXVWD continenta­l, aunque cayó lesio- nado en los Cuartos de Final.

En tanto, Carlos Izquierdoz arribó con cartel de capitán de Santos, Campeón de México, y se ha vuelto elemento inamovible.

Por esta razón, la millonada que Boca Juniors gastó exclusivam­ente para la Copa Libertador­es dio de qué hablar; sin embargo, jóvenes como Pavón, Nández y Rossi han sabido ganarse un lugar en la plantilla.

River Plate se ha caracteriz­ado por formar jugadores que sobresalen a corta edad, fórmula que dio resultados hace apenas tres años, cuando de la mano de prospecto como Kranevitte­r, Alario y Driussi conquistar­on su tercera Libertador­es.

El panorama ha cambiado dese aquel entonces, ya que en poco tiempo la plantilla se ha renovado casi por completo, con lo que se llenó de jugadores efectivos, aunque veteranos. El '11' del técnico Marcelo Gallardo tiene en su mayoría a elementos que superan los 30 años.

Así, todo parece inverso a su historia. Los Millonario­s echaron mano de veteranos, mientras que los Xeneizes abrieron la cartera para llegar

a la Final.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico