Record

SALINAS LA VE “MAQUIAVÉLI­CA”

Durante su presentaci­ón en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), el expresiden­te aseguró que para la República hay dos caminos: renacer o desaparece­r

-

Quien fuera mandatario de México entre 1988 y 1994, Carlos Salinas de Gortari, fue de los primeros en felicitar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, tras su triunfo el pasado 1° de julio; en cambio, ayer durante su ponencia ‘Realismo e Idealismo en Maquiavelo’, dejó entrever sus diferencia­s con él, tras aārmar que la República afronta un “momento maquiavéli­co”.

“La República está en un grave riesgo, el de renacer o el de desaparece­r”, argumentó el exmandamás priista. Basándose en el clásico político ‘El Principe’, escrito por Nicolás Maquiavelo en el siglo XVI, Salinas de Gortari enumeró algunas viscisitud­es que enfrentan todos los gobernante­s, tales como: recibir “golpes inesperado­s” y “cambios inesperado­s”.

Recordemos que los roces entre ambos políticos no son nuevos; en enero del presente año, AMLO lo llamó “fanfarrón” tras un texto en su contra.

 ??  ?? En varias ocasiones se les ha relacio por esta foto, pero es un montaje
En varias ocasiones se les ha relacio por esta foto, pero es un montaje
 ??  ?? SUTIL. Le mandó una indirecta al gobierno entrante.
SUTIL. Le mandó una indirecta al gobierno entrante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico