Record

Dan seguridad social a las parejas LGBT

- REDACCIÓN CONTRA

De forma unánime -con 107 votos a favor y ninguno en contra-, el Senado de la República aprobó dos reformas, una a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE), para dotar de seguridad social a las parejas del mismo sexo y otros cónyuges pertenecie­ntes a la comunidad LGBT.

El acceso a los centros de salud pública no es la única garantía que recibirán; también podrán acceder a una pensión en caso de viudez. Todo esto sin discrimina­rles ni negarles el servicio por falta de disponibil­idad o aceptabili­dad.

La reforma al ISSSTE también beneāciará a las mujeres trabajador­as, debido a que -en teoría- se deberá eliminar el lenguaje sexista y, en caso de que ellas fallezcan, sus cónyuges podrán hacer uso de la pensión que dejen.

Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) en el Senado de la República, lo catalogó como “un día histórico para nuestro país” en materia de derechos.

“México camina hacia un país más decente. La decencia no es caminar por el sendero de los prejuicios” Germán Martínez Senador de Morena

 ??  ??
 ??  ?? La senadora Xóchitl Gálvezport­ó una bandera a favor de lainclusió­n.
La senadora Xóchitl Gálvezport­ó una bandera a favor de lainclusió­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico