Record

CECILIO NO LLENA LA '10'

NO PUEDE BRILLAR CON EL MÍTICO DORSAL DE LAS ÁGUILAS Y SU TIEMPO EN EL NIDO SE AGOTA

- ZARITZI SOSA

Describir al ‘10’ de un equipo implica analizar factores como su habilidad, maJLD JROHV HPSDW¬D FRQ OD DƩFL²Q y liderazgo. Actualment­e, América carece de ese protagonis­mo por parte de Cecilio Domínguez y su tiempo en Coapa se agota.

Una vez más, las puertas del club se abren para el guaraní, en este momento su poca actividad en los encuentros y un gol anotado a lo largo de esta campaña son el motivo para que se busque su salida y a un precio considerab­le:

PLOORQHV GH G²ODUHV VDELHQGR que tiene talento por demostrar a su corta edad.

Entre lesiones y su bajo rendimient­o fue perdiendo la titularida­d y con la llegada de Miguel Herrera al banquillo, todo se fue complicand­o. El mercado de transferen­cias de invierno lo pusieron a la venta y su único 'obstáculo' fue estar tasado en 8 PLOORQHV GH G²ODUHV OR TXH GLƩFXOW² VX VDOLGD

En estos momentos, en Paraguay alzaron la mano para adquirir a Cecilio. El club Olimpia quiere repatriar al volante, aunque por el momento no han hecho un ofrecimien­to formal a la directiva del América. Su llegada en el Clausura

VH DQXQFL² FRPR HO ƩFKDje 'bomba' del conjunto de las Águilas, pues el paraguayo arriE² D ORV D°RV GH HGDG D WLHUUDV mexicanas como una promesa de goles para el equipo azulcrema.

Con Ricardo La Volpe al mando, poco a poco se fue ganando VX FRQƩDQ]D \ HO FDUL°R GH OD DƩFL²Q SXHV HQ VX SULPHU WRUQHR PDUF² WUHV JROHV XQR GH HOORV HO más representa­tivo, ante Pumas TXH VLJQLƩF² OD YLFWRULD GH ORV azulcremas en el duelo en Ciudad Universita­ria.

Su paso en las Águilas en dos años ha sido gris, en cuatro torneos, suma 12 goles y la titularida­d es cada vez más lejana en cada encuentro.

Así, con Cecilio Domínguez, el dorsal '10' del América ha perdido la magia que se había generado en tiempos de Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico