Record

MANDONES ABSOLUTOS

UNA SEMANA DESPUÉS DE ASEGURAR EL CAMPEONATO DE PILOTOS, MERCEDES SE ALZÓ COMO REY DE EQUPOS

- MARIANA JIMÉNEZ

Qué mejor forma para Lewis Hamilton de celebrar su Pentacampe­onato en Fórmula Uno que ganando el Gran Premio de Brasil, victoria que ayudó a que Mercedes conquistar­a su quinto título al hilo en el Campeonato de Constructo­res.

"Estos muchachos han trabajado muy duro en los últimos seis años, ha sido un viaje increíble con ellos; se despiertan, van a trabajar todos los días e intentan sacar lo mejor de sí mismos. Siempre he dicho que es un gran honor conducir para ellos”, aseguró el británico tras bajarse de su monoplaza, ante al que se hincó al final de la prueba rindiéndol­e homenaje.

En esta ocasión, de alguna forma la suerte estuvo del lado de Lewis, pues si bien consiguió la pole position el sábado, su Flecha Plateada simplement­e no pudo contra el ritmo de Max Verstappen y su Red Bull, quien lo superó en la vuelta 40 para su segundo triunfo consecutiv­o luego de ganar en el GP

de México.

Sin embargo, un inesperado contacto con Esteban Ocon, quien intentaba quitarse la vuelta, mandó al holandés fuera de la pista ocasionand­o que perdiera la punta. De esta forma, Hamilton

aprovechó para recuperar el primer lugar y a pesar de que en las últimas vueltas volvió a ser presionado por el volante de Red Bull, no soltó la punta para así conquistar el Circuito de Interlagos por segunda vez desde su llegada al Gran Circo. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó quinto.

Y aunque a principios de año parecía que Ferrari podría derrotar a la monstruosa escudería de Brackley en ambos campeonato­s, el equipo de las Flechas Plateadas nunca bajó el ritmo y se encargó de avanzar y avanzar para superarlo a mitad de año y continuar como los reyes de la máxima categoría del automovili­smo deportivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico